DESPEDIDA NIVEL 6: GURUGÚ, EXPERIMENTOS, BROCHETAS DE FRUTAS…

Nuestra última semana en infantil ha sido muy especial. Hemos tenido varias actividades como la salida al “Gurugú”, donde fuimos andando de buena mañana y pasamos el día con nuestros amigos en el campo.

Además hemos recibido la visita de dos “profes científicas” de nuestro cole que vinieron a enseñarnos un experimento con agua y hielo seco. Nos dijeron que recibe este nombre porque aunque parece hielo o nieve por su aspecto o temperatura, cuando se sublima no deja humedad, esto pasa cuando llega a -78 ºC.  ¡¡Alucinamos cuando salió humo!!

Ha sido un placer disfrutar de estos maravillosos años en infantil, no los olvidaremos nunca . Ahora empieza una nuevo etapa nuestras vidas…Primaria 🙂

Os dejamos algunas fotos de recuerdo de cuando hicimos las brochetas de frutas.

 

“I SPEAK IN ENGLISH”

Las teachers nos propusieron un nuevo reto para estas últimas semanas.  Consistía en hablar en inglés todo lo que pudiéramos y de esa manera iríamos ganando puntos que colo colocaríamos en unos paneles que teníamos puestos en el pasillo. Había tres paneles unos por cada clase de nivel 5 con su mascota correspondiente.

Cuando íbamos ganando puntos los pegamos en el cartel y al finalizar la semana contábamos cuantos puntos llevaba nuestra clase y las otras dos.

La última semana fue la entrega de premios y como todos nos habíamos esforzado , todas las clases recibimos diploma, el que mas puntos tenía de oro, el que menos de plata y el del medio de bronce. Recogieron el premio un representante por clase.

Ha sido una propuesta muy motivadora para nosotros que nos hecho esforzarnos un poquito más a la hora de hablar en inglés y decir todo el vocabulario que sabemos y que a veces nos da vergüenza usar.

 

GURUGÚ NIVEL 5

Ayer salimos a dar  un paseo por el entorno. Hicimos una marcha hasta “El Gurugú” y cuando llegamos allí pasamos un día genial. Jugamos en los columpios, con el paracaídas, los balones…

Como ya estábamos hambrientos tomamos un picnic muy rico. Seguro que visteis en nuestras caritas lo bien que lo habíamos pasado , teníamos arena por todos los lados 🙂

SALIDA AL PARQUE DEL DRAGÓN

Estamos en nuestra última semana de cole y hoy hemos salido al entorno a disfrutar de la mañana y el buen tiempo. Hemos bajado al “parque del dragón” y nos lo hemos pasado genial. Hemos jugado con nuestros amigos en este parque tan chulo y después, como ya teníamos hambre, nos hemos subido al cole a recoger el picnic .

 

Cuando hemos llegado al cole hemos ido al campo de voleibol para comer allí a la sombra. ¡Que rico estaba todo!

ECO-ESCUELA

¿Sabéis que GSD Guadarrama tiene una “bandera verde”?

En la puerta del cole podéis ver que una de las banderas que tenemos  es de color verde, pues bien, os queríamos explicar qué es y como la hemos conseguido.

Desde nivel 1 hasta nivel 6 trabajamos en las clases todos los valores relacionados con el cuidado de la naturaleza,  la importancia de reciclar y reutilizar , controlar el gasto del agua…

Además nuestra amiga “Kirima”, la foca, también nos ayudó a participar en búsqueda de soluciones para salvar nuestro planeta.

Gracias a nuestras” eco-profes”, hemos aprendido y hecho muchas actividades como:

Cuentacuentos en el huerto y elección del nombre del aula de la naturaleza.

 

 

Hemos creado papel reciclado en nuestras clases, fue un proceso largo en el que tuvimos que triturar el papel mojado y tamizarlo y mirar que cara se nos quedó cuando lo conseguimos .

 

Hemos preparado el huerto para plantar.

 

Preparamos los semilleros de hortalizas

Trasplantamos a las macetas nuestras hortalizas

Recogida de papel por las aulas

 

 

Gracias a todo lo que he aprendido creo que podré ayudar a cuidar la naturaleza y a contároslo papás y mamás para que vosotros también participéis, ya que esto es un problema de todos.

EDUCACIÓN VIAL

Durante la semana pasada tuvimos una actividad  especial en el cole y llevamos  un patinete, bicicleta o vehículo similar con su casco, para  las sesiones de  psicomotricidad que tuvimos.

Hicimos dos sesiones, una en la clase de psico donde el objetivo era conocer de forma global la importancia del significado de las normas de educación vial en nuestro día a día y conocer las señales básicas de circulación .  Y otra en el patio y  el objetivo fue potenciar las destrezas sobre la bicicleta ,circulando en grupo.

Todo ello lo hemos trabajado   con el circuito de Educación vial que el Ayuntamiento de Guadarrama nos ha prestado.

 

GRANJA DE LOS CUENTOS

El  día 7 de junio, acudimos los  alumnos de nivel 4  a “La granja de los cuentos” . Allí realizamos y visitamos  distintas actividades clásicas de la granja como corrales, picadero, paseo en pony… Y actividades de temáticas relacionadas  con la vida en el bosque, hicimos  una elaboración artesanal …y asistimos  a un teatro “El viejo árbol sabio”.

Aquí os dejamos algunas fotitos. 🙂

¡BUENOS DÍAS DESDE FAUNIA!

Poco a poco nos vamos despertando rodeados de amigos y en un lugar muy, muy especial…

Solo queremos deciros que hemos dormido fenomenal y nos hemos portado como unos mayores.

Todavía tenemos cara de dormidos y algunos no se han despertado pero toca ir a desayunar así que les iremos despertando despacito.

 

NOS VAMOS A DORMIR

Con la cena hemos cogido fuerzas para los talleres nocturnos, “toca-toca”, restos de animales, plumas…

 

Después los cocodrilos…

Son muy grandes y muy fuertes…

Después de tantas emociones lo que toca es:  pijamas y ¡a dormir!, muy cerca de los pingüinos ¡claro!

¡Hasta mañana!

 

¡LO ESTAMOS PASANDO GENIAL!

¡Que tarde tan divertida estamos pasando! además estamos aprendiendo mucho sobre animales, donde viven que comen, como se relacionan… un montón de cosas.

Como os hemos contado estamos separados por grupos y con un monitor, vamos por los distintos espacios del parque.

 

Hemos hecho un tour por Faunia, pasando por la jungla, el camino de los dinosaurios, los canguros, flamencos, leones marinos, patos…

 

 

Ahora nos vamos a cenar, porque luego tenemos un montón de cosas que hacer…

 

¡Después nos vemos!