Vamos a la Granja. Nivel 3

Hola mamás y papás, os escribimos hoy porque ayer llegamos demasiado cansados para contar nada. Fue un día muy intenso, emocionante y divertido. Y sobre todo, os queremos dar las gracias por hacer el esfuerzo de llevarnos por la mañana y recogernos por la tarde, sin vosotros no habríamos podido disfrutar de este día tan especial de visita en  La Granja Giraluna.

Cuando ya estábamos todos allí, nos vinieron a buscar los monitores y nos fuimos con ellos para hacer todas las actividades que tenían preparadas para nosotros. ¡Y qué de cosas hemos hecho!

Hemos visitado a los animales de la granja, como la vaca, las gallinas, los conejos, el burro, incluso buhos y lechuzas que tenían en una jaula súper grande donde nos sentamos a disfrutar de ellos un rato.

Después, como teníamos hambre, nos fuimos al comedor y nos dieron una comida muy rica, con patatas fritas y todo, ñam, ñam.

Y por la tarde, estuvimos en unas setas gigantes que dentro tenían una casita de duendes, en la que hicimos galletitas amasando la harina y mezclándola bien en un bol. Nos pusimos perdidos pero nos reímos mucho.

Y así terminamos un día la mar de divertido, muy cansados pero felices por haber disfrutado tanto con nuestros amigos y profes.

Hasta ponto y nunca olvidéis que nos leemos.

Muchos besos.

 

Hoy nos toca a nosotros aventurarnos en la granja de los cuentos. Nivel 4

Hola mamás y papás, hoy nos toca a nosotros, los ya casi mayores de nivel 4, contaros nuestra genial aventura que hemos vivido en La Granja de los Cuentos.

La verdad es que ha sido una excursión muy divertida e interesante, en la que hemos podido viajar a un mundo mágico, acompañados de magos, árboles mágicos y muchos animales. Ha sido un día fantástico.

Y como hicieron ayer los mayores, nosotros también hemos montado en pony. A algunos nos ha dado un poco de miedo, pero hemos sido valientes y después estábamos encantados.

También hemos tenido una obra de teatro, en la que había magia, personajes muy divertidos y otros que eran un poco roqueros, nos hemos reído mucho.

Como hemos estado todo el día, nos han dado de comer y la comida estaba súper rica, ñam, ñam, ñam.

Cuando hemos ido a visitar a los animales, había animales que no conocíamos y otros muy raros, pero los profes nos han dejado tocar algunos, eran muy buenos y suaves y nos han explicado que hay que cuidarlos mucho para que sean felices y amigos nuestros.

También hemos visitado el huerto hemos hecho un “señor potato” que nos hemos llevado a casa, con tierra del huerto y algunas semillas que si crecen, se convertirán en su pelo, ¡Qué divertido!

Bueno, esperamos que disfrutéis con nuestras fotos y que pronto nos volvamos a ver por aquí.

Muchos besos y nos leemos.

Visita a la Granja “El Álamo”. Nivel 5

Hola mamás y papás, hoy os escribimos para contaros nuestra excursión de fin de curso, en la que nos hemos ido a la Granja Escuela “El Álamo”. Después de nuestra primera excursión del año a Arqueopinto, ya teníamos ganas de volver a disfrutar de otra experiencia divertida e interesante.

Al llegar, hemos hecho una asamblea gigante todos juntos, para conocer a los profes de aquí. Nos han dividido en grupos y nos han pintado la frente con el dibujo de nuestro equipo. A lo largo del día, hemos podido disfrutar de la compañía de nuestros amigos, los animales de la granja: vacas, gallinas, conejos, cobayas, ratones, ovejas e incluso ciervos o avestruces. La granja es muy grande y hemos paseado por toda ella, acompañados por los profes, que han sido muy majos y nos han enseñado muchas cosas sobre todos estos animales.

Además de comer en la granja, también hemos podido montar en pony, que ha sido toda una aventura la mar de divertida. Hemos aprendido muchas cosas sobre las abejas, que hacen la miel que nos comemos en casa en su panal, del cual después podemos coger la miel, que hemos probado y cera para convertirla en velas, como hemos hecho, con la que  con vuestra ayuda encontraremos un bonito lugar para colocarla en casa. También hemos visitado el huerto que tienen aquí, con un montón de verduras y frutas. Así aprendemos algún truquillo para utilizar en el nuestro jejeje.

Ha sido un día largo, pero muy emocionante, en el que hemos pasado un rato genial con nuestros amigos y profes y que recordaremos con mucha ilusión.

Un beso para todos y hasta pronto. Nos leemos.

 

Lo bueno se acaba pero nos lo hemos pasado bomba. La vía Láctea. Nivel 6A y B

Hola mamás y papás, ya es el último día que vamos a pasar el La Vía Láctea y antes de volver a veros esta tarde, queríamos contaros lo que hemos hecho esta mañana.

Pues, resulta que ha venido una familia de guarreras que visita mucho el bosque, pero que no sabe cuidarlo y tira toda la basura que va generando al suelo.

Mucha de esa basura es contaminante y estropea la naturaleza, así que les hemos dado una buena lección. Nos hemos escondido para darles un susto y después les hemos dicho que tienen que cuidar el bosque para que puedan seguir creciendo las plantas y viviendo animales en él. Y por último, los profes nos han sacado un montón de juguetes muy chulos hechos con materiales reciclados y hemos podido jugar con ellos hasta la hora de comer.

        

Ahora estamos comiendo y dentro de nada ya estamos de vuelta.

Deseando veros, os mandamos el último beso a distancia desde aquí, el próximo será de verdad. Muchos besos y hasta esta tarde.

Nos leemos.

La gran fiesta ha llegado. La Vía Láctea. Nivel 6A y B

Hola mamás y papás, por fin ha llegado la gran fiesta y la hemos disfrutado como esperábamos, o incluso más. Después de los talleres de la tarde y de una divertida sesión de ducha bajo la lluvia (si, aunque no os lo creáis, no ha llovido en todos estos días y nos ha tenido que llover cuando bajábamos a ducharnos jejeje), hemos recargado energía con una cena riquísima y después nos hemos subido a la cabaña grande, donde hemos podido disfrutar de una fiesta muy especial. Cuando hemos llegado, nos hemos encontrado con un teatro de sombras y una historia muy divertida sobre un medio pollo que le crece el culete cuando se traga un montón de cosas.

Cuando ha terminado, ha comenzado a sonar la música y hemos bailado, reído y disfrutado un buen rato hasta que ya no podíamos más. Aquí os dejamos una pequeña muestra de lo bien que lo hemos pasado.

Os esperamos mañana por la tarde, para achucharos y contaros con mucho más detalle todo lo que hemos hecho.

Un besazo enorme y hasta mañana, que ya estamos todos en la cama y nos toca recuperar pilas para el último día de campamento. Nos leemos.

 

 

Tras una buena noche, seguimos disfrutando. La Vía Lactea. Nivel 6A y B

Buenos días mamás y papás, hoy os escribimos para contaros lo bien que hemos dormido y la aventura nocturna que tuvimos ayer con la maga, el abuelo y la caminata nocturna con nuestras linternas. La maga, cuando llegó, nos contó un cuento sobre un príncipe malo que vivía en el bosque, y que por ser tan malo y querer darle un beso a la Rana Juana para que se convirtiese en princesa, se convirtió él en sapo. Luego, hizo un hechizo mágico para que el arbol “abuelo” nos contase una historia, después de nuestra caminata nocturna por el bosque. Fue alucinante escucharle, está un poco sordo pero es muy majo y divertido. Después nos fuimos a la cama porque ya estábamos cansados, pero los profes nos contaron un cuento antes de dormir.

Hoy, después de desayunar, nos hemos ido a realizar una gymkana de la pandilla por toda la Vía Láctea, y nos lo hemos pasado muy bien haciendo pruebas súper divertidas.

 

Después, hemos comido y por la tarde seguiremos haciendo los talleres que empezamos ayer.

Ya os contaremos esta noche la aventura de las duchas y la fiesta de pijamas, para celebrar la última noche que pasamos aquí.

Os queremos mucho y estamos deseando contaros mañana lo bien que lo hemos pasado.

Un beso muy grande y nos leemos.

6A y 6B ya estamos en La Vía Láctea

Hola mamás y papás, por fin hemos llegado hace un buen rato a La vía Láctea, imaginamos que ya nos habréis visto en la web de aquí, pero ahora os escribimos para contaros que estamos bien, disfrutando de un tiempo fresco pero agradable, nublado y soleado a ratos, pero no llueve.

Hemos conocido a niños y niñas del cole de Las Suertes, con los que vamos a compartir estos días. Después de comer hemos bajado a  jugar en la pradera y en los columpios, antes de conocer a los profes de aquí y empezar los talleres de la Pandilla de la Ardilla Pilla, que nos ha escrito una carta en la que hemos leído que necesitaban nuestra ayuda.

 

 

Después, hemos merendado un sandwich de Nocilla súper rico y ahora estamos haciendo otro taller del Espacio. Esta noche, después de cenar, nos han dicho que va a venir una maga muy vieja, de más de 150 años de edad y amiga de otro mago que vive en el bosque. ¡¡¡A lo mejor hace magia!!!

Mañana os contaremos como ha sido la noche porque también vamos a hacerle una visita al “abuelo”, el castaño de 374 años que es el árbol más viejo del bosque.

Os queremos mucho y no queremos que os preocupéis por nosotros, que estamos muy bien y los profes nos están cuidando mucho. Un besazo y hasta mañana. Nos leemos.

Fiesta de Fin de Curso. Nivel 1

Hola mamás y papás, hoy os escribimos para daros las gracias por haber podido participar en nuestra primera fiesta de fin de curso. Nos hemos divertido jugando con bloques, en la piscina de bolas, en el circuito de psicomotricidad, leyendo cuentos, montando a caballo, con las pelotas gigantes o con la lluvia de pompas.

Ha sido un bonito momento para disfrutar con vosotros y con las profes, con las que hemos compartido tantas cosas nuevas y emocionantes para nosotros y esperamos poder seguiros contando muchas más aventuras cuando pasemos a nivel 2, que ya no seremos los peques del cole.

Muchos besos para todos y hasta pronto. Nos leemos

Ultimo día de Vía Láctea. Nivel 6C, D y E

Hola mamás y papás, hoy ya es el último día y dentro de muy poquito ya estaremos con vosotros de nuevo, pero mientras nos esperáis, aquí os dejamos unas fotillos de lo que hemos hecho esta mañana. Sabéis, ha venido la “familia guarreras” que siempre está contaminando el bosque y, como nos habían avisado la pandilla de la Ardilla Pilla, hemos ayudado a recoger residuos y a meterlos en su contenedor. Después, para darles una lección, nos hemos escondido y les hemos dado un súper susto. ¡no veáis cómo se han quedado! Les hemos dicho que tenían que cuidar el bosque y nos han prometido que, a partir de ahora, lo van a hacer. Así tendremos un bosque limpio de contaminación y nos durará para siempre.

  

Bueno mamás y papás, ya hemos terminado de comer y estamos jugando un rato mientras esperamos al autobús. Nos lo hemos pasado genial, pero ya queremos veros, así que os esperaremos con muchas ganas esta tarde cuando vengáis a recogernos.

Un besazo y nos leemos.

Fiesta de Pijamas Vía Lactea. Nivel 6C, D y E

Hola mamás y papás, antes de acostarnos os queríamos dejar una pequeña muestra de la fiesta que estamos celebrando con todos los amigos y profes, luciendo pijamas molones y bailando con clásicos como La Macarena. Y os hemos preparado un video de la canción que hemos aprendido aquí, de las ardillas vacilonas, cantado a capella jejeje.

Muchos besos y hasta mañana. Nos leemos.