Bienvenid@s

Un año más desde la Escuela Infantil le damos la bienvenida a toda la Comunidad Educativa de GSD Moratalaz. Queremos recordarles que la finalidad de este blog es crear un lugar de encuentro entre las familias, los docentes y los grandes protagonistas, nuestros niños y niñas de la Escuela Infantil. Nuestro objetivo es compartir experiencias, proyectos, actividades… hacerles partícipes de nuestras “aventuras” cotidianas y animarles a participar con nosotros.

Esperamos seguir contando con su complicidad a través de los comentarios que tanto nos animan en nuestro quehacer diario.

Reciban un cordial saludo de todo el equipo de Educación Infantil. 

 

¡Feliz verano!

¡Ya ha pasado otro curso!

Parece que fue ayer cuando, en la primera semana de septiembre, abríamos las puertas de la Escuela Infantil a nuestros peques. Y casi sin darnos cuenta hemos llegado a junio: recogida de notas, graduaciones, despedidas… Los mayores de nivel 6 cambian de etapa, los niños de nivel 3  suben al piso de arriba y aquellos “bebetones” que comenzaron en nivel 1 ya dan carreras por los pasillos. Hemos disfrutado mucho viéndoles crecer y madurar.

Y en este momento de final de curso, todo el equipo de Educación Infantil queremos aprovechar para daros las gracias a las familias por toda vuestra colaboración en el día a día y en especial para desearos un feliz verano.

A todos los que vamos a compartir un poquito más en el mes de julio deciros que os estaremos esperando con una sonrisa para hacer que los niños y niñas lo pasen lo mejor posible, se diviertan y sigan aprendiendo y experimentando en nuestro campamento urbano.

¡¡ FELIZ  VERANO  A  TODOS !!

¡Enhorabuena Graduados!

El viernes 22 celebramos uno de los momentos más importantes y emocionantes de todo el año en la Escuela Infantil: la Graduación de nuestros alumnos de nivel 6. Nuestros chicos y chicas estaban GUAPÍSIMOS …y también un poco nerviosos antes de empezar.
Todos pasaron a recoger su banda y su orla de graduación acompañados por todos sus profes. Después en un vídeo recordaron su paso por la Escuela Infantil…¡qué de cosas han hecho durante el curso!
Otro momento estelar fue cuando cantaron todos juntos el himno del colegio. Los profes y los padres teníamos un nudo en la garganta y alguna lágrima acabó por escaparse…
Después todos juntos, niños, familias y profesores pudimos compartir una limonada en el patio. Fue una tarde estupenda.
De parte de todo el equipo de Educación Infantil : ¡¡ ENHORABUENA A TODOS !! Estamos muy orgullosos de vosotros.

¡Al parque de bolas!

¡Hola Papis! Después de todo el trabajo realizado en nivel 3, nos merecíamos una sorpresa y una recompensa, y qué mejor manera para celebrar el final de curso que ir todos juntos al parque de bolas. ¡Qué divertido!
Como ya sabíamos cómo teníamos que salir a la calle, fuimos en nuestro tren bien agarraditos y cruzando la calle por los pasos de cebra. Lo hicimos genial. Cuando llegamos teníamos la sala para nosotros solos. No paramos de saltar, de tirarnos por el tobogán y de jugar con los amigos y profes.

¡Y además nos dieron una bolsa de chuches! 
Ha sido una manera muy especial de terminar el curso. 

 

Último día de aventura (Vía Láctea V)

¡Ya estamos otra vez arriba! Aunque hoy nos ha costado un poquito más levantarnos. Anoche nos dormimos enseguida porque estábamos muy cansados. Ahora nos hemos aseado, vestido y desayunado. Y hemos preparado las maletas para no tener que entretenernos con eso el resto de la mañana.

Queremos aprovechar bien el tiempo porque después de comer volvemos a casa. Sí, ya sabemos que tenéis muchas ganas de vernos…pero lo estamos pasando tan bien…

Como ya os contamos, por la tarde seguimos con nuestros talleres pero antes de cenar nos tocaba…¡una buena ducha! La verdad es que como dicen los profes, nos hacía mucha falta…Después, limpitos y relajados a cenar para llegar a la velada nocturna: desfile de pijamas, teatro con los monitores y baile con los profes. ¿Se os ocurre algún plan mejor?

Esta mañana nos quedaba hacer todavía el taller de residuos y el teatro de guiñol en la sala.

No sé si luego vamos a recordar contaros tantas cosas. ¡Ah! Esta tarde saldremos a la hora habitual, a las 5, por nuestra puerta de nivel 6. Los que salimos con hermanos normalmente preferimos hacerlo hoy con nuestros amigos… además hay que recoger la maleta. Si llegamos prontito (depende del tráfico, pero sobre las 4 o 4 y pico, mas o menos…) podéis pasaros por la zona del patio de los autocares, para recoger nuestra maleta antes de que salgamos nosotros a las 5. Los que tenemos extraescolares hoy, tenéis que avisar al cole si no queréis que vayamos…. ¡En un ratito nos vemos!

Familias, en nombre de todo el equipo de Educación Infantil, os damos las gracias una vez mas, por confiar en nosotros y dejarnos disfrutar con vuestros hijos/as de una experiencia tan especial.

Otra vez en marcha (Vía Láctea IV)

Buenos días a todos,

ya estamos de nuevo en marcha y dispuestos a disfrutar de todas las actividades preparadas para hoy.  La noche ha sido tranquila y los que venían un poco pachuchos están controlados (no os preocupéis).

Ha amanecido un día fantástico y parece que con temperaturas más altas que las de ayer. Así que para prevenir, las profes ya nos han hecho embadurnarnos de crema solar…

Pero lo primero que hemos hecho hoy ha sido tomar un buen desayuno para reponer fuerzas.

Y ya con las pilas cargadas, hemos comenzado con nuestras actividades. Primero todos juntos para conocer el plan del día, y después por grupos para hacer el juego de pistas por el bosque buscando las huellas de la pandilla (la rana Juana, el zorro Ceporro, la ardilla Pilla….). Y esta tarde continuaremos con los talleres que no hicimos ayer. ¡Madre mía!

En fin, ya veis que seguimos ocupados así que os dejamos, no podemos entretenernos más….Os dejamos alguna otra foto de ayer por la tarde noche.

Besos familia.

Conozco mi barrio

El pasado viernes 1 de junio los niños y niñas de nivel 3 realizamos nuestra primera salida o excursión con el cole, fuimos a conocer nuestro barrio. Antes de la salida nuestras profes nos estuvieron hablando de unas normas que son muy importantes cuando realizamos este tipo de salidas. Y las profes de prácticas (que están aprendiendo para ser profes muy pronto) nos ayudaron y lo reforzaron con un circuito que elaboraron en el patio con señales, pasos de cebra, vehículos…¡todo muy chulo y divertido!

Con todos nuestros conocimientos y con una carta preparada para echar en el buzón emprendimos nuestra aventura. Fuimos en fila por las calles que rodean el colegio y vimos muchas cosas; un taller de coches, una peluquería, autobuses, señales, pasos de cebra y toda la gente nos miraba por lo bien que lo hacíamos, incluso los conductores de los autobuses tocaban el pito para saludarnos.

Las profes dicen que nos portamos genial y cumplimos todas las normas de las que nos habían hablado, cruzar en verde y siempre por los pasos de cebra, respetando todas las señales que nos encontrábamos a nuestro paso. Por fin llegamos al buzón y allí pudimos depositar todas nuestras cartas que llegarán con una sorpresa a casa y que esperamos que os gusten mucho.

Como colofón a un día increíble estuvimos en el parque y disfrutamos de lo lindo con todos nuestros amigos. ¡Nunca lo olvidaremos!

¡¡Me voy a la cama!! (Vía Láctea III)

Buenas noches papás,

os vamos a contar un poco cómo ha sido nuestro primer día en la Vía Láctea. Ya os adelanto que ha sido intenso y muy, muy divertido.

No os enfadéis… pero nos hemos acordado poco de vosotros. Os queremos muchísimo, pero es que no nos ha dado tiempo con lo ocupados que estamos.

Por la tarde después de las primeras actividades, pudimos tomar la merienda en nuestro merendero (¡¡qué rico!!).

También celebramos el cumpleaños de dos de nuestros amigos, con una gran tarta, velas y canciones.

Y para que estéis orgullosos de nosotros, queremos que sepáis que ayudamos mucho a las profes y a los monitores, ¡hasta hemos cogido la escoba para ayudar a barrer el comedor!

También hemos estado en el huerto…

Después de la cena, hemos tenido nuestra velada nocturna.

Pero lo más emocionante ha sido la senda nocturna, sí, sí….nocturna. Porque por la noche hemos ido con nuestras linternas a visitar al Abuelo, un árbol impresionante. Alrededor suyo el mago nos ha contado un cuento precioso sobre la naturaleza. Nos sentimos super mayores e importantes porque son cosas que no hacemos normalmente.

Bueno, os dejamos….que tenemos que dormir. Ya os contaré en casa con más detalle, porque aquí no paramos. Os dejamos algunas fotos, ya sabemos que no son tantas como os gustaría, pero las profes están “liadillas” cuidándonos y no siempre les da tiempo a hacer fotos.
Un beso super gordo para todos. Seguiremos en contacto…

Nos vamos a la granja

El pasado viernes fue la primera vez que los niños y niñas de nivel 4 visitamos una granja escuela, y pasamos un día estupendo. Salimos del cole con lluvia, pero al final allí no llovió nada, todo quedó en una nube, ¡qué suerte!.
Hemos podido hacer todo lo que teníamos planificado, hemos visto muchos animales como gamos, avestruces, cabras que subían al tronco de los árboles para comer hojas, también había conejos, gallinas, pavos reales, cobayas, ovejas…

Una de las actividades que mas nos ha gustado ha sido montar en pony.

Pero no solo hemos visto animales, también hemos visitado un molino y hemos realizado dos talleres muy interesantes. En el primero hemos amasado pan, hemos aprendido los ingredientes y después nos han horneado unos panecillos riquísimos que tomamos por la noche en la cena. También hemos teñido sales y nos las llevamos en un saquito para acordarnos siempre de este día tan intenso y cargado de emociones.

Nos encanta salir de excursión y hacer cosas diferentes con nuestros amigos…¿cuándo será la próxima?

¡Comienza nuestra aventura! (Vía Láctea II)

¡Ya hemos llegado! Estamos todos fenomenal. Hemos venido sin hacer ninguna parada y en el autocar todo ha ido bien, viendo una peli de dibujos y cantando con los amigos.

A las 11:45 hemos llegado a Casavieja y dando un pequeño paseo por la sierra al aula de la naturaleza La Vía Láctea.

Estad tranquilos porque no llueve. Ahora repartiremos las cabañas y los profes colocarán nuestras maletas. Dentro de un rato comeremos para tener mucha fuerza y pasar una tarde estupenda.
Ahora es cuando empieza lo mejor de nuestra aventura. Ya os seguiremos contando….

De momento os mandamos estas fotos para que veáis lo contentos que estamos….¡besos!

Partimos hacia la Vía Láctea

¡Buenos días a todos!

Los niños y niñas de nivel 6 han comenzado el lunes con un montón de nervios contenidos….¡se van a la Vía Láctea! Sí, sí, con todos sus amigos… con todos, porque no ha faltado ninguno.
Algunos no han podido dormir mucho esta noche pero ahora que ya se han reunido con sus profes empiezan a tranquilizarse.

Esta mañana, sobre las 9:40 h. montaban en los autocares rumbo a la aventura. Los profes se encargaban de cargar todas las maletas en el autocar y un montón de familiares estaban en la puerta del cole para despedirles. Salen con ganas de disfrutar mucho, mucho, con sus amigos y sus profes….¡¡tranquilos papás, que van a estar fenomenal!!

¡Os iremos contando!