ABRACITOS

¿Conocéis esa sensación en la que habéis tenido un conflicto con un compañero o nos enfurruñamos por algo que no nos gusta y necesitamos un abrazo enorme para sentirnos mejor?

En la clase de los pájaros (nivel 4C) hemos creado una zona donde además de leer cuentos de una manera agradable, podemos sentarnos a abrazar a Abracitos, un cojín con forma de corazón que nos tranquiliza cuando más lo necesitamos, permitiéndonos achucharle cada vez que tenemos una sensación desconocida o poco agradable dentro de nosotros (ira, frustración, etc.). Abracitos duerme en una cajita donde le cogemos cuando lo necesitamos y, cuando ya nos hemos tranquilizado abrazándole muy fuerte, le volvemos a dejar en su sitio para que pueda coger fuerzas para el siguiente abrazo que vaya a recibir de otro amigo.

Con ello, buscamos que de esta manera podamos controlar esos sentimientos que aún no podemos comprender del todo por nuestra corta edad. Además, los momentos de conflicto pueden evitar acabar en peleas, esas situaciones tan desagradables que nos ponen tan tristes y que no nos gustan.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.