APRENDEMOS A CUIDAR NUESTRO MUNDO

El 10 de diciembre nuestros amigos de la Compañía de Blanca Marsillach hicieron una parada en nuestro colegio para presentar a los alumnos de nivel 5 y nivel 6 la obra titulada “El cuento mágico”

La historia comienza con un mago y su ayudante, de nombre Astracán. Ambos tienen como deseo escribir un cuento para salvar el reino de los cuentos mágicos, ya que las historias han cambiado y algunos de los personajes más conocidos de la literatura infantil han cambiado de cuentos.

El mago y su ayudante culpan al lobo malo y a las brujas de este hecho pero, según va desarrollándose la historia, comprenderán que no han sido ellos los culpables de que los personajes cambien de cuento.

A través de esta historia los niños comprendieron la importancia de cuidar el medio ambiente, ya que desde el principio de los tiempos ha habido un vínculo entre el mundo real y el mundo de los cuentos. Si nosotros cortamos árboles, malgastamos el agua, tiramos los papeles al suelo, etc… los cuentos se quedarán sin todos los maravillosos paisajes que conocemos.

Finalizaron cantando una canción y tirando la basura a su contenedor correspondiente. Así, todos aprendimos la importancia de cuidar nuestro entorno.DSCN1544

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.