ARQUEOPINTO

Durante este tercer trimestre, como bien sabéis, estamos trabajando el proyecto de la “Prehistoria”. Entre otras muchas actividades, el pasado 6 de junio los alumnos/as de nivel 5 del colegio viajaron hasta Pinto para visitar “Arqueopinto”.

Hasta llegar al centro, tuvimos la suerte de saludar a unos caballos que allí se encontraban, así como dar un paseo alrededor del lago y merendar.

Una vez en Arqueopinto, los profes que allí se encontraban nos hicieron un recorrido a lo largo de la historia.

Comenzamos con los primeros homínidos y conocimos a los Australopitecus.

A continuación, pasamos a conocer a los Neandertales, mucho más parecidos a nosotros. Aprendimos cómo eran sus poblados, sus ropajes, cómo cazaban y cómo fabricaban las herramientas para la caza.

Nos llamó la atención las piedras de silex y su capacidad para cortar y fabricar herramientas… ¡puede cortar hasta nuestro pelo!

Continuamos la excursión observando utensilios que se encontraban en un campamento cromañon: juguetes, herramientas para pescar, para llamar a los amigos y ahuyentar animales, y objetos de caza y conocimos el arte rupestre.

Para finalizar, nos introdujimos en una cabaña neolítica. Con nuestra ayuda, conseguimos realizar fuego … ¡espectacular!

La jornada terminó realizando un taller, donde repasamos cómo pintaban nuestros antepasados de la prehistoria, qué les gustaba pintar, cómo lo hacían y con qué herramientas y colorantes. Una vez repasado, llegó el turno de pintar como ellos hacían ¡ qué divertido!

La vuelta al cole se nos hizo muy corta, incluso algunos aprovecharon para echarse la siesta y reponer pilas.

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.