Cuentacuentos «LÉGOLAS»

En el mes previo al día del libro, nos vamos preparando para ello, y en todo infantil hemos tenido el placer de disfrutar de cuentacuentos en el cole… ¡hemos disfrutado muchísimo!:

Los más pequeños del primer ciclo de infantil hemos asistido al cuentacuentos “Pon gallinita pon”: hemos llegado a la casa de la abuela María, descubriendo que hay un baúl lleno de sorpresas, hay libros para jugar, un jardín de tulipanes, una oruga glotona…. Y la gallinita María Luisa que pone huevos.

En su casa de canta, se juega, se arrulla, se baila y se vive de otra manera… ¡los cuentos y los juegos que hemos experimentado nos han encantado!

 

Todo segundo ciclo de infantil hemos visto el cuentacuentos: “Al tún tún” en el que se han contado diferentes cuentos atendiendo a las diferentes edades que componen el nivel:

En nivel IV nos han contado historias muy cercanas a nuestros intereses, los animales: “!qué viene el lobo!”, “ratón bajo y ratón alto”, “la gallina hambrienta”, “si yo fuera un león”, “un bicho extraño”… cuentos cortos y sencillos muy llamativos para ellos.

En nivel V hemos disfrutado de cuentos con temáticas que nos gustan mucho a nuestra edad: “el topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza”, cuentos de monstruos, de animales con sonidos muy extraños…

Y en nivel VI las temáticas han sido muy variadas: “La mosca”, “A la cama, monstruos”, “La vaca que puso un huevo”, “el pequeño conejo blanco”, “cuando las cosas se mueven”…. ¡nos han encantado, y nos lo hemos pasado muy bien!

 

Hemos volado de una historia a otra gracias a los “cuentacuentos” Carmen y Manuel, que nos han tenido enganchados durante todo el rato que ha durado la actividad. Gracias.

Los cuentos nos llevan a mundos reales o imaginarios, ayudándonos a entrar en el mundo de la lectura de una manera extraordinaria… ¡Hay tanto que nos puede contar un cuento!

Y como decía la gran Gloria Fuertes: “el mejor regalo para un niño es un cuento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.