DINOSHOW

En 5 años estamos investigando sobre los dinosaurios y gracias a las visitas de dos paleontólogos de gran prestigio hemos podido saber más de estos seres tan misteriosos.

En la primera sesión el Dr. Papapagua y su ayudante nos fueron enseñando las diferentes especies de dinosaurios que habitaron en nuestro planeta. Unos eran enormes y otros sin embargo más pequeños que una persona; unos eran carnívoros y otros herbívoros.

¿Sabías qué en Asturias hay huellas de Brachiosaurus, o que los Stegosaurus usan sus placas para protegerse del sol?.

En esta sesión también descubrimos que la paciencia, el cincel y la brocha son las herramientas básicas que todo buen paleontólogo necesita para poder buscar restos fósiles.

Por último, nos enseñaron un huevo de dinosaurio que estaba a punto de nacer. El Dr. Papapagua nos dijo que en unos días vendría su madre al colegio y que hiciéramos unos dibujos de cómo creíamos que era.

A la semana siguiente tuvimos la visita de un dinosaurio de verdad, sí sí de verdad.

Todos los grupos de nivel 6 hicimos un gran corro en el patio con nuestro dibujo y esperamos la llegada de un dinosaurio que quedó bastante satisfecho con nuestro trabajo.

La sorpresa fue enorme cuando vimos llegar al bebé dinosaurio que había nacido del huevo pero cuando vimos llegar a la madre la emoción fue enorme. Algunos de nosotros nos asustamos, es normal, nunca habíamos visto a un dinosaurio de esas dimensiones y mucho menos en nuestro colegio.

Hicimos varias pruebas científicas para conocer un poquito más a estos reptiles. Por ejemplo, si distinguían los colores.

También por grupos fuimos jugando con ellos, por ejemplo, quién de nosotros era capaz de aguantar sin salirse de un aro cuando el dinosaurio abría la boca o nos daba con la cola.

Al final, nos hicimos una foto por clases con el dinosaurio. ¡La experiencia ha sido genial! Y nosotros somos unos valientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.