EL HOSPITAL DE OSITOS

DSCN6792

No hay nada más maravilloso que poder trabajar pequeños con mayores, para aprender cosas que nos ayuden y nos hagan disfrutar.
¿Quién no ha visitado alguna vez el hospital? Todos, a lo largo de nuestra infancia hemos tenido que acudir al hospital, pero cuando uno conoce como funciona un hospital por dentro y que funciones tienen los diferentes médicos, la tranquilidad y la seguridad reina en nuestro interior.
De la mano de un antiguo alumno, nos llegó la propuesta del Hospital de ositos, que acogimos con gran entusiasmo. Era el momento perfecto, pues los alumnos de nivel 6 (5 años) iban a iniciar el proyecto del cuerpo humano.
La asociación IFMSA (Federación Española de Estudiantes de Medicina para la Cooperación Internacional), lleva este proyecto a nivel mundial en más de 90 países. Cada niño tuvo que traer un muñeco y decir a los médicos lo que le pasaba, para así poder llevarlo a rayos X, quirófano, curas….y poder colaborar en su mejoría.
Cada día contamos con más de 20 voluntarios que hicieron las labores de guías y médicos para que los pequeños disfrutaran de esta actividad.
Deseamos agradecer a cada uno de ellos la implicación y colaboración desinteresada que realizan con esta labor, la cual ayuda a los más pequeños a enfrentarse al temido hospital.

DSCN6889

 

DSCN6794

 

 

 

 

 

 

 

Aquí os dejamos algunas fotos de esta maravillosa experiencia:

DSCN6802

 

 

DSCN6801DSCN6798

 

Contamos al doctor lo que le pasa a nuestro muñeco y le hacemos la revisión.

 

 

 

 

DSCN6841

¡Upss! Parece que nuestro osito tiene algo roto.

 

 

 

 

 

Al final hemos tenido que operar.    DSCN6857

 

DSCN6836

DSCN6835

¡Menuda emoción subir  a la ambulancia!

 

 

 

One thought on “EL HOSPITAL DE OSITOS

  1. Que gran actividad, que bien lo pasaron y con qué cariño lo recuerdan. Gracias a esos futuros médicos que organizaron la actividad y a jefatura de infantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.