EXPERIMENTAMOS CON ARENA (primer ciclo)

 

EXPERIMENTAMOS CON ARENA

Hoy, en el primer ciclo de infantil, hemos disfrutado de una actividad muy divertida. ¿Os apetece saber de qué se trata?

Cuando hemos salido al pasillo, teníamos una sorpresa. Las profes nos habían colocado, en diferentes zonas, actividades para realizar con arena y con objetos para jugar y disfrutar muy variados.

En uno de los rinconcitos del pasillo, han colocado bolsas de basura, simulando areneros y claro, los han llenado de arena. ¡Qué divertido nos ha parecido!

 En otra zona, teníamos cubos, rastrillos y cacharritos de la cocinita para simular, por ejemplo, que estábamos cocinando.

También hemos podido disfrutar de la mesa de luz que tanto nos gusta. Teníamos arena y cucharas de plástico, de esta manera, podíamos mover la arena a la vez que cambiaba de color la mesa de luz.

Por último, había otra zona en donde teníamos unos tubos de colores colocados en la pared. Con ayuda de envases de yogurt, metíamos arena por los tubos y… caía al suelo por otro de los lados del tubo, ¡magia!

Todos los niños del primer ciclo hemos podido jugar y disfrutar con este experimento. Desde los bebés que están en el aula de las tortugas, hasta las aulas de patos (1-2 años) y jirafas (2-3 años). Que divertido ha sido el taller de experimentación, nos ha encantado experimentar con arena, como nos conocen nuestras profes… ¡Gracias profes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.