HAPPY HALLOWEEN!

Otro año más llegó a Gredos San Diego Alcalá el día más terrorífico del año HALLOWEEEEEEEEN.

Después de varios días de preparación por fin llegó y pudimos ver un montón de disfraces, desde vampiros y vampiresas hasta zombies pasando por brujas, calabazas, esqueletos…

Halloween en el GSDA no es algo que se desarrolla solo en un día, lleva mucho tiempo previo trabajándose en las aulas y con la decoración del hall, pasillos y clases. En las aulas lo trabajamos mediante las auxiliares de conversación nativas, como parte de su cultura y nos enseñan el vocabulario, cómo se vive allí esta fiesta, qué juegos realizan, qué canciones cantan, cuál es el origen de este día y muchas cosas más.

Durante la semana de Halloween los alumnos visitan otros niveles con la idea de entender el “truco o trato” y aunque nosotros no repartimos caramelos ni vamos dando sustos, nos vamos igual de contentos porque cada nivel le regala a otro una preciosa y terrorífica canción. El martes nivel 6 (5 años) nos enseñó una pócima que realizan las brujas, el miércoles nivel 5 (4 años) nos hizo mover el esqueleto con su canción “Skeleton Dance” y el jueves nivel 4 (3 años) nos sorprendió con una canción sobre calabazas.

Además en los rincones de trabajo estuvimos realizando manualidades, el nivel 4 realizó un fantasma y un muñequito para vestirse con su correspondiente disfraz, nivel 5 realizó una asustadiza calabaza y una marioneta de bruja o Frankenstein y nivel 6 realizó una araña, una poción mágica y un esqueleto.

El día de la fiesta fue muy divertido porque hubo hasta desfile de disfraces.
HAPPY HALLOWEEN!!!!DOROTEA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.