HUERTO!!!!

Con el inicio de curso empezamos con el huerto escolar…

Este año tenemos de mascota “Antenitas”.

Estos primeros días vino a vernos escondida con la profe de eco-huerto, nos la presento y fuimos a observar y explorar los árboles, arbustos, flores, plantas aromáticas y tierra de nuestro huerto.

Tras la exploración del huerto, hemos realizado una actividad manual para poder decorar el rincón de huerto,

Los más pequeños del cole, los bebes y los de 1-2, hemos explorado con hojas secas y frescas, así como diferentes frutos del otoño.

Los mayores de primer ciclo los del aula2-3 (nivel 3) hemos decorado un árbol que hemos puesto en el pasillo y hemos experimentado con diferentes frutos del otoño así como plantas aromáticas.

Los amigos de segundo ciclo hemos decorado la tierra del huerto con ayuda de esponjas, hemos estampado pintura de color negro con ayuda de pelotas que simulan hormigas, también papel de color verde que simulan judías verdes, y con ayuda de nuestro dedo de color amarillo, hemos simulado maíz, de color naranja zanahorias, de color rojo tomates, hemos decorado cebollas y hojas.

Algunos hemos tenido la suerte de empezar a plantar semillas, y también estamos experimentando con los saquitos de olor a partir de de plantas aromáticas que la profe y Antenitas nos han preparado en ellos podemos oler, tomillo, hierba buena, romero, lavanda…

Que gran aventura nos espera os seguiremos contando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.