Juegos al aire libre

Ahora que se acerca el buen tiempo, es el momento ideal para hacer juegos de exterior con los más pequeños.

Aquí os dejamos algunos de ellos, que apenas se necesita material y pueden ser muy socorridos para animar una fiesta de cumpleaños.

 

Pañuelo:

Se dividen a los niños en dos equipos de al menos 3 jugadores cada uno. Cada miembro de un equipo se debe identificar con un número: 1,2,3… o podéis darle vuestro toque personal eligiendo animales, frutas…De tal forma, cuando el que porta el pañuelo en la línea media dice el número, el niño de cada equipo debe salir corriendo a por el pañuelo y regresar al punto de salida. ¡Ojo! Si el niño que persigue toca al niño perseguido antes de llegar a su línea, ha ganado.

4 esquinas:

Para este juego necesitamos 5 jugadores: los 4 que ocupan las “esquinas” y uno que está en el medio. El objetivo es pasar de una esquina a otra sin que tu lugar sea ocupado por el jugador del medio. Quien se queda sin esquina, va al centro.

La carrera de orugas:

Tienen que formar dos equipos, cuyos componentes deben colocarse uno detrás del otro sin tocarse, para formar la oruga. Pon un balón o un globo entre ellos que no podrán coger con las manos. Las orugas tendrán que comenzar a moverse hacia la meta, tendrán que evitar que los balones o los globos caigan en el trayecto. El equipo que primero llegue sin que caiga ningún balón/globo, gana. Puedes darle tu toque añadiendo otro balón/globo entre las piernas o cabeza con cabeza…

Carrera de sacos:

Fácil, ¿verdad? Seguro que todos hemos jugado en algún momento.

 

No podemos olvidarnos del pilla-pilla, escondite, escondite inglés, saltar a la comba…

 

Además si estamos en la naturaleza podemos aprovechar para realizar con ellos una senda de los sentidos y que disfruten de esa agradable experiencia.

 

Os hemos dejado una pequeña muestra de juegos ya que podríamos escribir libros y libros sobre juegos de exterior, y por supuesto, en internet podéis encontrar muchos más.

 

Esperamos que os sean útiles y que nos contéis vuestras experiencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.