LET´S RECYCLE!

¡Toda la clase llena de basura! Así fue como comenzó nuestro proyecto del reciclaje la semana pasada desde el área de inglés en 4 años.

No sabemos cómo ha llegado tanta basura hasta nuestra clase, lo que sí sabemos es que la basura no debería estar tirada ni en clase ni en ningún lado que no sea en la basura, el mundo se nos está poniendo muy malito y necesitamos cuidarlo. Hablando un poco más con los amigos nos dimos cuenta de que hay que hacer algo, ¡necesitamos ayudar al mundo!

Y también vimos que no todas las basuras son iguales, ¡qué hay de muchos colores! Azul, negro, amarillo, verde… Y que en cada uno no tiramos lo mismo, separamos las cosas y así reciclamos.

Algunos niños hemos traído un dibujo con las basuras que tenemos en casa y lo hemos explicado al resto de amigos en la asamblea.

También nos hemos dado cuenta de que hay cosas que podemos reutilizar y hacer así cosas nuevas. Una de ellas han sido los rollos del papel higiénico, ¡los estamos convirtiendo en monstruos para decorar nuestra aula en Halloween!

Con este proyecto las teachers queremos enseñar a nuestros niños a reciclar, reutilizar y reducir basura y concienciarles de que está en sus manos, y en las nuestras, el ayudar a nuestro planeta, protegiendo a la Tierra y mejorar así nuestro entorno. Para ello contaremos también con la ayuda y colaboración de la profesora de huerto, así como con la de la ecoescuela GSD Álcala. ¡Ya os iremos contando que más vamos aprendiendo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.