MATILDA CACOTAS

Matilda es una niña de 2 años a la cual están enseñando el orinal y animándola para que como una mayor, haga pis en el O-RI-NAL, como su amigo Nicolás le decía. Con ayuda de Nicolás, Matilda va descubriendo como todos los animales no usan pañal y sí hacen sus necesidades en el O-RI-NAL. La niña no puede imaginarse como un búho, una rana, un perro… hacen caca en el orinal, por lo que su amigo se lo demuestra. Finalmente, Matilda se anima y prueba el orinal, donde descubre, que ella también puede utilizar el orinal y por ello, decir adiós al pañal y hola al orinal. Es tanta la satisfacción y alegría de Matilda, que se marcha a descansar muy orgullosa del gran cambio.
Los niños de 2-3 años de la clase de las jirafas y los patos, han podido disfrutar de un gran teatro en el centro, “Matilda cacotas”. Han sentido la alegría de Matilda y la gran motivación de su amigo Nicolás por conseguir el gran reto de decir adiós al pañal. Gracias a estos dos protagonistas, han podido apreciar como nuestros amigos los animales, también son mayores y utilizan el orinal.
Gracias a este teatro divertido, los niños de nuestras aulas se han visto identificados con Matilda, la cual consiguió decir adiós al pañal y recibir al orinal con los brazos abiertos, a pesar del susto que tenía al principio a lo nuevo.

DSCF2508

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.