OPERA EN EL COLEGIO

 

DSCN7618

El mago de la música entró sor prendiéndonos a todos, pero… parecía que estaba esperando a alguien… ¿quién sería?… ¡Preguntón, el presentador de esta ópera!: “¿estáis dispuestos a pasar una mañana agradable?” claro que sí, pues llevábamos toda la semana trabajando en clase qué es eso de la “ópera”, algo que seguro íbamos a comprender mejor en vivo y en directo, como nos habían dicho nuestras profes.
Pasando por distintos personajes de óperas acaecidas en la historia de la música, íbamos conociendo los diferentes aspectos de este género de música teatral: tiene canto, pues los personajes no dejaron de hacerlo en el espectáculo, tiene música, pues el duende no dejó de acompañar a los distintos personajes al piano, tiene un vestuario muy concreto y representativo… ¡todos lucían sus mejores galas! Y, además… Preguntón nos revisó cómo íbamos vestidos, pues a la ópera, según nos han contado… hay que ir muy elegantes! Asique nos imaginamos que vamos muy arreglados para esta ocasión tan especial.

Ahora sí… así de guapos podíamos ayudar a preguntón en las diferentes óperas que representaron: en el “Barbero de Sevilla”, dejamos que Fígaro, el barbero, nos arregle el pelo y la barba; en “Carmen”, nos ataviamos de “manolas” y de la cuadrilla del torero “El Escamillo”… y, además, acompañamos con percusión corporal otras muchas óperas y algún que otro cuento, como el de Hansel y Gretel.
Después de esta mañana tan musical, en la que hemos aprendido tanto sobre este género, no se nos puede ocurrir mejor forma de celebrar el día de Santa Cecilia, patrona de los músicos… ¡QUE VIVA LA MÚSICA… Y LA ÓPERA!

DSCN7585

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.