Proyecto: «Los dinosaurios» 5 años

¿Qué pasaría si un día recibierais el encargo de cuidar unos huevos? ¿Serán de dinosaurios? ¡Que intriga la nuestra!

Así comenzamos el proyecto de los dinosaurios con los alumnos de Nivel 6.

Un acontecimiento sin precedentes tuvo lugar en nuestro centro: los alumnos recibieron una gran caja con varios huevos y una carta de un desconocido paleontólogo, donde se aportaba una breve petición: ” ¡ Cuidadlos bien! Y ayudadme , por favor, a investigar de donde pueden proceder estos huevos. En breve recibiréis noticias mías”

Esa fue nuestra misión, investigar, documentarnos a través de la lectura y aprender jugando y disfrutando sobre la extinción y vida de los dinosaurios.

Hemos aprendido a hacer excavaciones, conocer etapas de períodos del pasado, distinguir características de estos seres, alimentación, tamaño .. etc.

El proyecto finalizó con la visita del paleontólogo que nos inició, con ayuda de nuestros profesores, en dicho proyecto.

Vino a comprobar todo lo que habíamos aprendido e investigado, y sobre todo, que hubiésemos sido responsables con el cuidado de los huevos.

Pero ahí no acababa todo; nuestro amigo el paleontólogo vino acompañado de “Pepe”, un dinosaurio muy gracioso y juguetón, que vino a divertirse con nosotros y a llevarse los huevos de vuelta a casa.

Decir “dinosaurios” es decir entusiasmo en la escuela, después de varios años poniendo en práctica este proyecto siempre resulta de un carácter muy motivador y de entusiasmo para los alumnos. Un año más, ¡ha sido todo un éxito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.