PROYECTO: JUEGOS DE SIEMPRE

Comenzamos este primer trimestre de nuestro curso en cuatro años, y como ya somos unos mayores,  vamos a consolidar  la metodología de aprendizaje establecida en el curso pasado, “los proyectos”.

Gracias a “Diego el superjuegos”, un personaje ficticio que a través de sus cartas se va a comunicar con nosotros, nos adentraremos en el maravilloso mundo de los juegos tradicionales, haciendo a los niños retroceder en el tiempo y conocer aquellos juegos que un día  hicieron volar nuestra imaginación.

Nos gustaría  acercaros, en líneas generales, lo que queremos trabajar en este proyecto que se ha iniciado estos días:

*Mejoraremos nuestra psicomoticidad, a través de los juegos que vamos a aprender, estimulando el control postural, el tono, el equilibrio, la coordinación y la respiración.

*Aprenderemos normas que rigen los juegos, que nos ayudarán a interiorizarlas y extrapolarlas a otros ámbitos de nuestra vida.

*Aprenderemos a respetar y valorar a los adultos, especialmente a los abuelos, a través de las enseñanzas que nos van a transmitir.

*Trabajaremos los números ordinales y cardinales, las primeras operaciones algebraicas, la serie numérica para contar…

*En cuanto al lenguaje, usaremos diferentes tipos de texto, que nos acercarán  al lenguaje escrito, llegando a identificar palabras significativas relacionadas con el proyecto.

Imaginamos que después de leer todo lo que vamos a trabajar, os vendrán muchos recuerdos a la mente, y es por ello que nos gustaría que lo compartieseis con nosotros, ayudándonos a conocer una nueva visión del juego.

«Ningún adulto podrá prever o medir cuánto aprende un niño que juega y esa cantidad será siempre superior a la que podamos imaginar”

De La ciudad de los niños, F. Tonucci

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.