SANTA CECILIA

En el colegio Gredos San Diego de Alcalá hemos querido celebrar desde todas las etapas y como todos los años Santa Cecilia el 22 de noviembre (patrona de la música).

En la etapa e infantil han sido varias las actividades que se han realizado a lo largo de todo el mes de noviembre:

  • Durante todo el mes de noviembre todos los niños han traído de casa al menos un instrumento musical, podía ser comprado, elaborado con material reciclado o una combinación de ambos. En el aula cada niño ha expuesto el nombre de su instrumento, la familia a la que pertenece (cuerda/viento/percusión) y características principales.
  • El 8 de noviembre, viernes tuvimos un concierto de música clásica en el salón de actos a cargo de 9 familias que quisieron participar de forma altruista tocando algunos instrumentos: trompeta, acordeón, viola, violonchelo, guitarra, piano.
  • Se ha realizado con la ayuda de los niños de 5 años 1 castañuela para todos los niños de infantil con material reciclado (1 trozo de cartón y 2 chapas de botellas)
  • El 22 de noviembre el aula de 5 años C “pájaros” a modo representativo de la etapa ha realizado un baile rítmico para deleite de sus familias en el salón de actos del colegio. En este acto han participado las 3 etapas: infantil, primaria y secundaria.

Como muestra de todo lo dicho, aquí os dejamos unas fotos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.