Semana de las Lenguas Extranjeras

¡¡¡¡ Ya estamos de vuelta!!!! Esperamos que hayáis disfrutado mucho de estos días de fiesta. Nosotros lo hemos hecho, traemos las pilas cargadas y la mochila llena de actividades y de recursos para este trimestre, tercer y último trimestre.

Pero, antes de comenzar con las actividades de este trimestre, queríamos contaros lo que pasó antes de irnos de vacaciones.

La última semana se celebró en el colegio la Semana de las Lenguas Extranjeras. Este año el tema ha girado en torno a “Los Cuentos”

A través de los cuentos en inglés nuestros alumnos entran en contacto con una segunda lengua, escuchando y aprendiendo estructuras gramaticales y vocabulario, permitiendo aprender la lengua de manera integral.

La metodología del cuento favorece la adquisición de habilidades comunicativas y de estrategias auditivas.

Por estas razones y por muchas más los Teachers decidimos empezar la Semana de las Lenguas una semana antes.

A lo largo de las últimas semanas, en infantil, trabajamos 3 cuentos:

Three Little Pigs

Little Red Riding Hood

Goldilocks

En las asambleas de inglés, leímos los cuentos, interiorizamos el vocabulario… y hasta nos animamos a hacer nuestros primeros pinitos como actores, representando los cuentos.

 

A la hora de trabajar, nuestros rincones también se llenaron de propuestas sobre los cuentos: construimos la casita de los cerditos con paja, hicimos carreras de pompones trabajando el soplo, como el lobo, contamos los cuentos con ayuda de pictogramas, nos disfrazamos como los personajes del cuento…

Además, quisimos que nuestros alumnos se llevarán un recuerdo, un marca páginas que elaboramos en el Rincón de Arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.