VIAJE A LA SELVA

NIVEL 6

El pasado miércoles 2 de diciembre y en pleno otoño, pudimos adentrarnos en la selva más profunda y descubrir todos sus secretos. ¡Qué cantidad de sorpresas nos tenían preparadas en la Granja de los Cuentos!
Durante toda la jornada realizamos distintos talleres de la naturaleza y a cada cual más divertido. Empezamos conociendo la vida dentro de la selva, y los animales que allí viven: Monos, aves, iguanas, caimanes, tortugas, guacamayos…. Y después, nos dimos cuenta que en la selva también existen animales que necesitan camuflarse para poder vivir mejor y evitar ser cazados. Nos encantó buscarlos con paciencia.
Tras tener estas nociones básicas, nos tocó convertirnos en auténticos investigadores para analizar las huellas y señales que nos da la selva y aprender a descubrir que más animales la habitan. Fue así también como sin apenas darnos cuenta aprendimos lo que significaba el micro hábitat.
Cuando creíamos que ya lo habíamos visto todo, descubrimos el lado más mágico y misterioso…el teatro interactivo de “La Maga y el Gnomo que viajan por la selva”. ¡Como bailamos con la Avestruz Mariluz!
Y hasta aquí disfrutamos de nuestro lado más divertido dentro de la selva, pero no nos podíamos marchar de allí sin antes darnos un feliz paseo a caballo, hacer un recorrido por los corrales y el gallinero, ver el huerto ecológico y conocer las plantas que nos alimentan y por supuesto de elaborar un fantástico jabón artesanal que nos trajimos a casa de regalo.

Fue un día tan especial, que algunos de vuelta al cole en el autobús, soñamos con volver pronto.

 

DSCN7706 DSCN7707 DSCN7718DSCN7719

One thought on “VIAJE A LA SELVA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.