ARQUEOPINTO

Ya os contamos que hemos estado trabajando el proyecto de “La Prehistoria “, y como cierre del proyecto hemos salido a visitar el  Parque Arqueológico Municipal Gonzalo Arteaga , “Arqueopinto”.
Esta actividad nos ha servido  para afianzar muchas cosas que ya sabíamos sobre  el proyecto, “La Prehistoria”. Hemos participado en el taller “Primeros artistas” y hemos hecho una visita guiada a través de las etapas de la Prehistoria en las instalaciones del Parque Arqueológico.

Para terminar la visita hemos podido disfrutar de un ratito de juego en el parque.

 

 

“PICO PICO MIO “

Hoy todos los amigos y amigas de nivel 4 hemos podido disfrutar de una obra teatral llamada Pico Pico Mio”. Eran dos personajes que daban  vida a Pico Pico y Pica Pica, dos pájaros muy especiales que a través de sus vivencias nos han enseñado el valor de la confianza en los demás, la generosidad, la comprensión, la amistad y la empatía con el otro. También nos han  acercado a diferentes formas de expresión artística

 

SAINT PATRICK´S DAY

El  17 de marzo, se celebra “Saint Patrick’s Day”, al ser festivo, en la escuela infantil lo hemos celebrado  el lunes 18.
Hemos conocido quien era Saint Patrick y todos hemos llevado algo de color verde,¿sabéis por qué? En Irlanda es habitual vestirse de color verde porque era el color  la “Isla Esmeralda”, como también la llamaban .
En clase hemos hecho actividades , tanto con las teachers como con Abbey. Además han venido los alumnos de secundaria se han pasado  por las aulas para enseñarnos una danza típica irlandesa que han trabado con su auxiliar de conversación.

 

Nos gusta mucho celebrar estos días en el cole, porque como hablamos mucho en inglés también nos gusta celebrar y conocer sus fiestas. 🙂

MUSEO DE CIENCIAS NATURALES

Como ya saben, los niños de nivel 6, estamos trabajando el proyecto de “Los dinosaurios”, ya hemos aprendido
muchas cosas: Como era su hábitat, su morfología, su alimentación…
Como cierre de este proyecto, hemos hecho  la visita al museo de ciencias naturales, donde hemos visto
restos de dinosaurios . Hemos hecho varios talleres, uno de ellos hemos visto cabezas de Dinos diferentes y hemos conocido sus características…..

Para terminar hemos creado nuestras propias máscaras de dinosaurios , con la ayuda de la Paleontóloga.

Después de conocer millones de especies y de nombres raros hemos ido aun parque gigante que se llama “El Retiro” y como hacía muy bueno hemos podido tomarnos el picnic en el césped.

Ha sido un día maravilloso y hemos aprendido millones de cosas nuevas 🙂

ECO-ESCUELA

Desde Eco-escuela estamos trabajando mucho, siempre para ayudar y contribuir en el cuidado del medio ambiente.

En nivel 5 estamos haciendo carteles para todas las especies de plantas que tenemos en el cole.primero hacemos las fotos y después escribimos el nombre.

En nivel 6 estamos haciendo papel reciclado para que luego podamos hacer nuestros carnets de ayudantes del planeta, allí pondremos pegatinas cada vez que reciclemos.

LAS ZONAS

En nivel 3 trabajamos en diferentes zonas.En cada una de ellas tenemos  diferentes propuestas. Este trimestre, además de seguir trabajando en la zona de trabajo, tranquilidad… tenemos las propuestas de la mesa de luz donde hay una mesa que tiene luces de diferentes colores y donde vemos como al mezclar unos colores con otros, nos dan colores nuevos, también esta la propuesta de movimiento donde estamos aprendiendo  a ser equilibristas y la propuesta de la zona de experimentación donde hay una mesa llena de un montón de cosas que trasvasamos de un lado a otro.  

DETECTIVE DE LAS PALABRAS

Como ya os contamos,nivel 6 recibe la visita de una persona muy interesante y curiosa, se llama el “Detective Watson”. Viene a nuestras clases para marcarnos misiones y como ya habíamos conseguido la primera ahora hemos empezado con la segunda.

Nos ha dicho que tenemos que  buscar letras que están  escondidas por todas la escuela infantil , para formar palabras  y entre las palabras que tengamos  que formar esta dinosaurio,esa ha sido nuestra pista.

 

Nos encanta ayudar al detective en sus investigaciones y ademas nos ayuda a esforzarnos y cada vez ir leyendo palabras nuevas.

DÍA DE LAS MATEMÁTICAS

Hoy hemos celebrado en el cole “el día de las matemáticas o día Pi”. Llamado  Día de Pi  en honor de la expresión matemática Pi cuyo valor es 3,1416…y coincide con el día de su celebración 14.03. Por ello los profes han preparado muchas actividades especiales para celebrar este día. Os contamos todo lo que hemos hecho:

Nivel 1 hemos jugado con las cajas sensoriales( trabajando los conceptos dentro-fuera).

Nivel 2: hemos trabajado con las cajas sensoriales(dentro-fuera), hemos clasificados  objetos (palas-palas, cubos-cubos…)

 

Nivel 3:hemos jugado con las  cajas sensoriales(dentro-fuera), clasificado  objetos del patio y hemos  asociado objetos.Además también teníamos que meter la pala en el cubo.

Nivel 4: hemos tenido varios talleres

-Taller números con pinzas. Poner la cantidad de pinzas que el número indique.

-Cartones con formas geométricas escritas y poner la forma encima.

– Clasificar pelotas por colores en gavetas rojas, azules, verdes y amarillas.

-En la cuerda de un globo dibujado se realizan seriaciones atendiendo a un criterio, con gomets, el color.

 

 

Nivel 5: hemos hecho estos talleres

-Taller números con pinzas. Poner la cantidad de pinzas que el número indique.

– Asociar grafía y cantidad con construcciones y pinturas.

– Hacer en el suelo círculos con tizas y tiramos el dado y el número que salga se tienen que meter tantos niños como ha salido el dado.

-Sumas con el robot de las sumas.

 

 

Nivel 6: hemos hecho estos talleres

  • Taller números con pinzas. Poner la cantidad de pinzas que el número indique.
  • Asociar grafía y cantidad con construcciones y pinturas.
  • Hacer en el suelo círculos con tizas y tiramos el dado y el número que salga se tienen que meter tantos niños como ha salido el dado.
  • Sumas con el robot de las sumas.

 

Todo nivel 4, 5 y 6 hemos bajado al salón de actos a ver una actividad propuesta por los alumnos de secundaria.

Como veis ha sido un día repleto y muy divertido, sin parar de aprender y de disfrutar. 🙂

 

NUESTRA CUEVA TERMINADA

Hace algunos días os contamos que estábamos creando nuestra propia cueva, pues bien aquí podéis ver el resultado. Nos ha costado mucho trabajo porque hemos tenido que crear nuestras propias pinturas rupestres, hemos colocado el fuego, porque las profes dicen que en la Prehistoria solo podían calentarse con él.

Ahora lo que mas nos gusta es entrar en nuestra cueva cada vez salimos o entramos a clase. Cuando queráis podéis subir a ver nuestra obra de arte y os llevaréis una gran sorpresa