CIRCUITO DE EDUCACIÓN VIAL

Durante la semana pasada hemos llevado a cabo dentro de la  especialidad de psico una unidad de Educación Vial. En ella hemos podido aprender y concienciarnos con nuestros vehículos ( patines o bicis), de lo importante que es circular correctamente y respetar las normas de circulación. Siempre con nuestro casco puesto para evitar accidentes claro.

GURUGÚ

Como fin y despedida del curso hoy hemos salido de excursión, pero esta vez no hemos ido en autobús, hemos ido andando, una mini marcha para aprovechar el buen tiempo y hacer algo de ejercicio. Hemos ido al Gurugú, un Área Medio ambiental que está cerquita de nuestro cole.

Nos hemos llevado una mochila con nuestros picnic y allí hemos podido comer y pasárnoslo genial con nuestros amigos y amigas.

Ha sido un placer contaros todo lo que hemos hecho en este curso familias. Buen verano a todos y todas . 🙂

GURUGÚ

En nuestra última semana de cole vamos a aprovechar a tope, por eso hoy hemos salido de excursión. Hemos ido a un parque de Guadarrama llamado “Gurugú”, allí hemos pasado el día jugando y comiendo un delicioso picnic que nos habían preparado.

Hemos disfrutado del buen tiempo y de la naturaleza que tenemos a nuestro alrededor.

 

LA GRANJA DE LOS CUENTOS

Los alumnos de nivel 4, tuvimos la oportunidad de asistir a la granja de los cuentos, una granja muy especial y diferente en Fuenlabrada.

Al llegar, los monitores nos recibieron con gran alegría, nos presentamos y nos enseñaron la preciosa plaza central de la granja, y allí comenzó la aventura.

Durante la jornada nos acompañó “Quita”, una cuchara a la que le encanta viajar y conocer cosas nuevas, en ella, nos fueron poniendo sellos de las diferentes actividades que hicimos.

También pudimos construir nuestra propia “Quita”, con su compañero “Pon”, un tenedor también muy viajero, que llevamos como recuerdo de ésta inolvidable experiencia.

Allí tenían corrales, ovejas, ponys, burros,… pero además, tienen animales tan diversos y sorprendentes como avestruces, hurones, suricatos, tortugas, serpientes, lagartos, monos, aves exóticas, todos ellos, habitantes de las aulas de la naturaleza que allí hay, y en las que pudimos descubrir muchos aspectos y características de las estaciones, diferentes ecosistemas, animales diversos, todo ello a través de divertidas actividades donde tuvimos que poner a funcionar a tope nuestros sentidos: el tacto, con actividades manipulativas donde experimentamos con diferentes texturas; el olfato, con el que pudimos oler diferentes fragancias de flores y hasta un aroma que no nos gustó nada ¡queso roquefort!; la vista, que tuvimos que utilizar para recordar e identificar animales, objetos propios de cada estación; el oído, con el que pudimos escuchar el cantar de diferentes pájaros, los relinchos de caballos, el rebuzno del burro,…

 

Allí pudimos interactuar con muchos de los animales que allí viven, como los hurones que moran en la plaza de la granja, incluso ¡¡¡pudimos montar en pony!!!

 

Además, tuvimos la oportunidad de asistir a un teatro muy especial, una obra donde pudimos acompañar a Bruno y Cris, en un increíble viaje por el bosque, y conocer las estaciones, los diferentes animales que allí viven, y participar de sus bailes y aventuras.

En esa aventura, fuimos en busca del habitante más grande del bosque, el gran oso, que con su compañera la osa, nos cantaron y narraron canciones y aspectos de las estaciones, y nos presentaron a sus amigos del bosque.

 

Allí pudimos cantar, bailar, dar palmas y pasarlo pipa, con el búho y la ardilla, el grillo cotillo, los osos,…¡¡¡ Fue alucinante y tan divertido!!!

Después de la representación, fuimos al comedor a comer, momento que disfrutamos mucho, pues teníamos ya mucha hambre, además estaba súper chuli decorado.

 

Allí nos prepararon una deliciosa comida, para reponer energías y continuar con la emocionante jornada. ¡¡¡Todos comimos genial!!!

También disfrutamos de un ratito para relajarnos y jugar en el precioso y fresquito parque que tenían, y pudimos visitar su espléndido y enorme huerto lleno de frutas, hortalizas y plantas aromáticas.

 

 

Al terminar el día, todos estábamos muy cansados, pero muy contentos y con muchas ganas de volver para contar a nuestras familias el increíble día que pasamos y la cantidad de actividades interesantes que hicimos, y que las profes nos dieran nuestros propios “Quita” y “Pon” para jugar en casa con ellos y poder recordar la experiencia que hemos vivido.

¡¡¡Que buena manera de acabar el curso!!! No lo olvidaremos en mucho tiempo.

MASTERCHEF

Con el fin de curso, las profes han decidido invitar a las familias para hacer un concurso de cocina. Vinieron la semana pasada y cada uno pudo elaborar un plato con los ingredientes que tenían. Fue muy divertido y nosotros dábamos muchas ideas y lo íbamos colocando en los platos.

Creemos que tenemos grandes dotes culinarias jjj 🙂

Además de este concurso recibimos en clase la visita sorpresa de un camarero, que nos sirvió un delicioso desayuno, donde vimos como trabajaba y en que consistía su trabajo.

 

TEATRO “MARÍA ELENA”

Ayer estuvimos en el teatro, bueno el teatro ha venido a vernos. La protagonista era la ballena “María Elena” y a través de ella hemos conocido colores, números, tamaños y partes del cuerpo. Hemos bailado y cantado canciones, hemos aplaudido, nos hemos  reído y nos han visitado un montón de animalitos a los que hemos podido tocar..

En resumen hemos estado boquiabiertos y sin pestañear…jajaja

¡BUENOS DÍAS! YA ESTAMOS DE VUELTA

Buenos días a todos, que bien hemos dormido, aunque estos pingüinos  no paraban de hacer ruiditos. Nos hemos levantado y hemos tomado un buen desayuno, hemos recogido todo y mochila en la espalda para volver al cole.

Después del viaje en autobús , donde nos hemos dormido un poquito, hemos llegado al cole. Nos vemos en un ratito y os contamos todo todito.

 

 

LLEGÓ LA HORA DE CENAR EN FAUNIA

Con tanta actividad que hemos tenido y después de ver un sin fin de animales,tenemos muchísimo hambre, así que nos hemos venido a cenar una deliciosa hamburguesa.

 

 

Vamos a coger muchas fuerzas,  que vamos a dormir con los pingüinos  ……y para eso necesitamos mucha energía para que no se nos cierren los ojitos.