!! FIESTA DE LAS MASCOTAS!!

Toda la Escuela Infantil ha celebrado la fiesta de las mascotas. Cada aula tiene una mascota. Cuando los alumnos han llegado por la mañana a clase, !!sorpresa, sorpresa¡¡ se han encontrado con unas piezas de un puzle de un animal.

Después de hacer el puzle, han buscado la clase a la que correspondía ese animal y se han intercambiado información sobre las 2 mascotas.

Es una manera muy divertida de relacionarse alumnos de distintas edades.

N2 con N6

N2 con N4

N3 con sus amigos de N4 y de N5

Ya por la tarde, cada clase pegó su mascota en un gran mural y se hizo una foto de grupo. Para finalizar el día se realizó un desfile que acabó en una gran fiesta.

JUGAMOS COMO NUESTROS ABUELITOS

Aprovechando que en nivel 5 estamos trabajando el proyecto» Juegos de siempre», hemos podido disfrutar de una divertida jornada con juegos con los que nuestros papás, mamás, abuelitos,…. se pasaban las horas compartiendo risas y diversión, y que los niños y niñas de hoy en día, tenemos un poquito olvidados.

Juegos como las sillas, la comba, la jenga (pero con bloques gigantes), las tres en raya, la gallinita ciega y la zapatilla por detrás.

Lo hemos pasado genial!!! y estamos descubriendo que hay un montón de juegos divertidos que no conocemos y que queremos que nos enseñéis y juguéis con nosotros, y que volváis a recordar vuestra infancia y lo maravilloso que es jugar en familia.

!! YA SOMOS MAYORES¡¡

Los alumnos de N4 han superado con sobresaliente el periodo de adaptación y se mueven por el aula contentos y felices. Conocen las normas del aula, juegan por rincones y trabajamos las rutinas diarias.

En la asamblea después de pasar lista y decir el tiempo que hace, cantan y la profe explica lo que van a hacer ese día.

Juegan por rincones

Ya han empezado a ir a la piscina y !!cómo disfrutan en el agua¡¡

Momento importantísimo, el comedor, están probando alimentos que nunca habían comido como lechuga, tomate, pimiento y se dan cuenta de que !!no están tan malos¡¡

El cansancio se nota y llega el momento de la siesta.

Y por la tarde pintan el árbol para trabajar el otoño…… y a casa.

VISITA A LA MUJER GIGANTE

Este curso como actividad motivadora de comienzo del proyecto del cuerpo humano , las profes nos llevan de excursión a conocer a María, una mujer gigante en la que entrando por una oreja descubrimos cada uno de los aparatos que conforman el cuerpo humano. !!María ha estornudado, le han salido pompas de la boca¡¡. Hemos aprendido cosas muy interesante.

!! QUÉ BIEN LO HEMOS PASADO ¡¡

LAS RUTINAS EN N2

Poco a poco los alumnos/as de nivel 2 han ido superando el periodo de adaptación, aunque las despedidas les ha costado un poquito,  en clase ya están contentos/as y hemos empezado a hacer las rutinas.

Juegan con las construcciones.

En el comedor están tranquilos. La comida es un momento muy importante.

En la asamblea, las profes han presentado a la mascota de cada clase.

Cantamos….

y bebemos agua.

NUESTROS CAMPAMENTOS DE VERANO

¡Que mejor forma de llevar el verano que disfrutando con nuestros amigos!Los mayores en sus campamentos específicos y nosotros «los pequeños» refrescandonos cada día para no  pasar calor  y saltando en estos castillos hinchables tan divertidos.

Así nos despedimos de todos vosotros deseando que paséis un feliz verano y unas felices vacaciones. Nos vemos en septiembre 🙂

CIRCUITO DE EDUCACIÓN VIAL

Durante la semana pasada hemos llevado a cabo dentro de la  especialidad de psico una unidad de Educación Vial. En ella hemos podido aprender y concienciarnos con nuestros vehículos ( patines o bicis), de lo importante que es circular correctamente y respetar las normas de circulación. Siempre con nuestro casco puesto para evitar accidentes claro.