0

«LUCHA-LIBRO»

Desde Gredos San Diego Las Rozas hemos participado en el proyecto de escritura creativa dirigida a escolares denominado “LUCHALIBRO MADRID”. En este proyecto se propone trabajar la competencia lectora y creativa de los escolares de 3º y 4º de ESO y de Bachillerato, con un formato diferente, simulando una competición de lucha libre que responde al lema “tus palabras son más fuertes que tus puños”. Esta iniciativa educativa pretende detectar talento literario a la vez que trabaja las competencias lectora, escritora y de improvisación, así como la palabra como forma de resolución de conflictos.
El proyecto consta de tres partes:

  1. Taller de escritura creativa.
  2. Envío de los relatos literarios por parte de los concursantes y valoración por parte del jurado.
  3. Final en la «Feria del Libro de Madrid»: los finalistas deberán participar en un concurso de improvisación literaria, escribiendo en directo un relato a partir de tres palabras, en un tiempo de cinco minutos.
    Tras seguir estos pasos, nuestro centro, y en concreto dos de nuestras alumnas han sido seleccionadas para la gran final, que tendrá lugar en la Feria del Libro de Madrid el Viernes 14 de junio a las 18h.
    Se trata de Equidna y Rompetapas (pseudónimos) , a las que deseamos la mejor de las suertes.

Blog ESO y Bachillerato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.