Nivel 2 vuelve con ganas con la propuesta de luces y además… ¡nos visita la Granja Móvil!

Hola mamás y papás,

Hoy nos toca a los alumnos y alumnas de nivel 2 contar nuestras aventuras en el cole.

Seguro que ya os habéis enterado, pero por si alguno o alguna estáis fuera de onda, os queremos presentar nuestra propuesta de luz desde hace ya unos días, cuando los profes nos trajeron linternas, tiras de luces y lámparas portátiles. Hemos estado experimentando y emocionándonos, disfrutando de la oscuridad como nunca antes lo habíamos hecho.

Lo hemos pasado genial y queríamos compartirlo con vosotros.

Además, esta semana pasada hemos recibido en el cole una visita muy especial, han venido a vernos los animales de la granja. Como podréis imaginar, ha sido muy emocionante y divertido, hemos podido pasear junto a los patos, conejos, cerdos, gallinas, ovejas, tortugas, ocas, un zorro pequeño, un águila, una lechuza… y hasta un pony.

Les hemos cepillado y también nos hemos atrevido a darles de comer.

Han sido muy buenos y se han dejado tocar y lo hemos pasado en grande. Esperamos que también podáis disfrutarlo viendo nuestras fotos en acción.

 

Un beso muy fuerte y hasta pronto.

Nos leemos

 

 

Carnaval 2019

Hola mamás y papas,

Hoy os escribimos con motivo de la celebración, el pasado jueves 28 de febrero, de la fiesta de Carnaval en nuestro colegio GSD Las Rozas.

Este año, al igual que el pasado, los niños y niñas de 2º ciclo de Educación Infantil, hemos decidido participar de forma conjunta, creando nuestros propios disfraces para esta fecha tan señalada. Nivel 4 realizamos disfraces sobre las emociones, cuando estamos contentos, tristes, enfadados… en nivel 5, que ya vamos siendo más mayores, decidimos transformarnos en superhéroes y superheroínas, creando nuestra propia camiseta y capa. En nivel 6, como no podía ser de otra manera, cada clase se disfrazó de alumnos y alumnas de su casa de Hogwards, la escuela de magia ed Harry Potter con la que venimos trabajando desde el comienzo de curso. Todas las clases creamos nuestro propio cartel para identificarnos en el desfile, que tuvo tanto éxito que hasta nos vino a visitar el alcalde. Aquí posando previo al desfile…

Además del pasacalles, durante la mañana, pudimos disfrutar de juegos, en el pabellón polideportivo, que nos habían preparado nuestros profes. Pasamos un rato genial saltando, corriendo, jugando a los bolos, con el paracaídas gigante o pintando y decorando murales de Carnaval

Gracias a la participación de muchos de vosotros y vosotras, hemos podido realizar unos estupendos disfraces temáticos que pudimos exhibir durante el ya famoso pasacalles, que venimos realizando ya desde hace unos años.

Los más pequeñines, también pudimos disfrutar de venir y lucir nuestros disfraces tan chulos. Aún no entendemos muy bien el Carnaval, pero aún así lo pasamos genial viendo a nuestros compis y profes disfrutar del día con sus disfraces.

Y nivel 3, además, también se unió al pasacalles, realizando uno propio, más íntimo y divertido, con todos y todas los que pudisteis venir a disfrutarlo juntos. Sin duda, ha sido un día genial para todos y todas y queríamos compartirlo.

Un besazo muy grande y que disfrutéis de esta publicación como lo hemos hecho nosotros y nosotras en el cole.

Hasta pronto.

Nos leemos.

 

¡Dinoshow! La era jurásica en nuestro centro. Nivel 6

Hola mamás y papas, en esta ocasión, nos transportamos a millones de años atrás en el tiempo, para presentaros la era en la que vivieron los dinosaurios.

En primer lugar, os queríamos presentar a unos científicos un poco turuletos que vinieron a visitarnos el otro día, nos contaron muchas cosas sobre los dinosaurios, como las diferentes especies, si eran herbívoros o carnívoros, o cómo tenían crías.

¿Sabíais que los tatara tatara abuelos de las aves son los dinosaurios? Pues si. también ponían huevos y tenían nidos.

 

Después de ver un huevo gigante de dinosaurio,  tuvimos la suerte de verlo eclosionar, que es cuando el huevo se rompe y sale el bebé, conocimos al bebé que era un poco gruñón  y también nos explicaron cómo poder explorar en busca de huesos de dinosaurio.

Antes de que se fuesen, nos reímos y bailamos con un personaje un poco raro, un dinosaurio humanoide muy gracioso y algo rockero y nos pidieron que pintásemos unos dibujos de la visita para un amigo muy especial.

Unos días mas tarde, cuando bajábamos al patio, nos encontramos con una sorpresa… Un Tiranosaurus Rex estaba jugando en el patio con nuestros juguetes. A algunos nos asustó un poco al principio, pero después vimos que era un T-Rex muy bueno y quería jugar con nosotros, así que organizamos unos juegos. Se llama Pepe, por cierto.

Primero nos saludó a todos, nosotros le enseñamos los dibujos que habíamos hecho y después, jugamos a las estatuas. Pepe tenía que conseguir que nos saliésemos del aro, la verdad es que a algunos nos asustó un poco.

Después, también quiso jugar a la pelota, aunque casi la pincha

Y al final, después de estar un rato largo pasándolo genial juntos, se despidió de todos nosotros posando para la instantánea. Pasamos un rato genial con él.

 

Ahora, sólo nos toca deciros hasta pronto, que volveremos con más noticias frescas.

Muchas besos para todos y feliz fin de semana.

Explorando y descubriendo el mundo a nuestro alrededor. Nivel 1

Hola mamás y papás, hoy nos toca a los peques de nivel 1 enseñaros cómo estamos aprendiendo día a día.

Como vais a poder comprobar en las fotos que os queremos enseñar, aquí nos habéis pillado explorando todo el material base que tenemos en las diferentes zonas del aula. ¡¡También tenemos piscinas de bolas!!

Y, como propuesta estrella durante este trimestre, las profes nos han ofrecido un material que nos encantay con el que ya hemos podido empezar a trabajar en clase, ¡LUCES!

Nos han dejado jugar libremente con diferentes tipos de luces y linternas, y nos lo hemos pasado genial.

Dentro de muy poco, os contaremos más cosas que hayamos experimentado con las luces y muchas otras novedades. Esperamos que disfrutéis con esta publicación.

Muchas gracias a todas las familias, os queremos. Un beso fuerte y hasta pronto.

Nos leemos.

Volvemos a la carga recordando el Día de la no violencia y de la paz

Hola mamás y papás, después de la vuelta al cole después de unas merecidas vacaciones de navidad, hemos retomado todas las actividades, propuestas y aprendizajes por las cuales tan contentos venimos al cole.

Hoy, para recordar algo tan fundamental e importante como es quererse, cuidarse y no hacerse daño, queremos hablaros de la celebración que tuvo lugar en el cole hace dos semanas.

Como ya sabéis, desde toda la etapa de infantil dedicamos una semana a trabajar este tema, desde los más pequeñines de nivel 1 hasta los mayores que estamos en nivel 6. A continuación, os queremos dejar una pequeña muestra de las cosas que estuvimos haciendo…

Y este ha sido el resultado tan bonito que hemos decidido mantener como decoración permanente. Os queremos dar las gracias a todas las familias, nos habéis ayudado a hacer  de nuestro mundo un lugar mejor con vuestros mensajes tan bonitos y necesarios en esta vida, que estarán siempre disponibles para cuando necesitemos volver a leerlos.

Un beso muy fuerte y esperamos volver muy pronto, que hemos cogido de nuevo el blog con muchas ganas e ilusión.

Nos leemos… Paz.

 

 

 

 

Feliz año y… ¡viva la música!

Hola mamás y papás,

hoy, para comenzar con fuerza este año nuevo lleno de alegría, acompañados de nuestras familias que tanto queremos y de la música que tanto nos gusta, aprovechamos para escribiros y contaros un poco de lo que hemos estado trabajando durante el primer trimestre en nuestras clases de música.

Los peques de nivel 3, hemos estado disfrutado cantando canciones y empezando a descubrir el mundo de los instrumentos de percusión. Los que más nos están gustando son estos que se llaman “boomwhackers”, son unos tubos de colores que si los golpeas suenan como las notas musicales, ¡cómo nos divertimos!

En nivel 4, ya vamos conociendo aún más los instrumentos y nos atrevemos haciendo pequeñas orquestas, con directores y directoras y todo.

En nivel 5, ya vamos conociendo más los instrumentos de percusión, que pueden ser de metal, madera y parche. Una de las actividades que más nos gusta es representar el cuento de los oseznos o hacer pequeñas orquestas con directores

En Nivel 6 están jugando con la oca musical, aprendiendo diferentes conceptos musicales a través del juego, cómo las familias de instrumentos, el pentagrama, las notas, reconocer el timbre de los instrumentos o cantar y bailar siguiendo el ritmo

Os esperamos a la vuelta con muchas ganas de retomar nuestras publicaciones.

Muchos besos y esperamos que os traigan muchas cosas los Reyes Magos. Nos leemos.

San GSDestre 2018. Feliz Navidad para todos. Nivel 3

Hola mamás y papás, ya estamos de vacaciones y seguro que vamos a disfrutar todos en familia y de estas merecidas vacaciones, después de un primer trimestre duro pero en el que hemos disfrutado y aprendido un montón.

Hoy os escribimos para recordar nuestra segunda edición de la carrera “San GSDestre” que tanto éxito tuvo el curso pasado. Este año, por motivos meteorológicos, se ha celebrado a cubierto en nuestro súper polideportivo, pero esto no ha evitado que hayamos disfrutado tanto o más que los corredores del curso pasado.

Y, como muestra de ello, aquí os dejamos unos lindos recuerdos de este evento que parece que se va a convertir en un clásico en estas fechas para los alumnos y alumnas de nivel 3.

El calentamiento previo, muy importante para estar preparados…

… y ¡¡¡ la carrera!!!

Os deseamos unas Felices Fiestas y volveremos muy pronto con mucho más que contar.

Muchas besos y nos leemos.

¡Ya queda menos para la navidad! Nivel 5

Hola mamás y papás,

Cada vez que da menos para que llegue la navidad, pero antes de que llegue queríamos escribiros aunque sea para dejaros unas pinceladas de lo que hemos estado haciendo últimamente los chicos y chicas de nivel 5.

Hemos hecho arte en clase…

 … y en los pasillos también.

Nos han contado cuentos con títeres muy divertidos  

… y seguimos bañándonos cada semana. Poco a poco los que teníamos un poco de miedo disfrutamos más y más.

Le estamos preparando un regalito muy especial a un compi que esta malito y no puede venir al cole, para que sepa que le queremos mucho y cada día nos acordamos de él. Muchos besos y cúrate pronto y que sepas que…

¡TE ECHAMOS DE MENOS!

 

Y por último, un avance de lo que estamos haciendo desde este lunes… Hemos creado un fantástico calendario de adviento y cada día una clase abre una ventana…

pero si queréis saber lo que hay dentro, tendréis que preguntarnos.

Un beso y esperamos que estéis pasando un feliz puente.

Nos leemos.

 

¡El Quiddick llega a GSD Las Rozas! Nivel 6

Hola mamás y papás,

Como ya sabréis todos, en nivel 6 estamos trabajando y aprendiendo con una propuesta que estamos haciendo de Harry Potter, y os tenemos que contar que hoy es noticia en el cole nuestra primera participación en un torneo de Quiddick. Para los que no lo conozcáis, es un deporte mágico que juegan el el colegio de Hogwarts de Magia y Hechicería, que consiste en meter la pelota dentro de aros, cuya característica principal es que no se jueva andando… ¡sino volando con escobas!

Aquí os dejamos una muestra gráfica de nuestro primer contacto con escobas voladoras, ha sido  un poco difícil mantener el equilibrio pero nos lo hemos pasado genial.

Un abrazo fuerte y hasta la próxima publicación.

Nos leemos.

Fiesta del otoño. 1º ciclo

Hola mamás y papás,

Hoy nos toca a los peques de 1º ciclo contaros novedades, y no podía pasar un día más sin hablaros de la Fiesta del Otoño 2018 que pudimos disfrutar hace unos días. estábamos esperando a revelar las fotos 🙂 Es broma.

Pero sí queríamos tener fotos desde nivel 1 a nivel 3, par que podáis disfrutar como hicimos nosotros de las diferentes actividades que fuimos haciendo durante la semana.

Los más peques, que aun nos cuesta un poco movernos, tuvimos la suerte de que las profes nos acercaran a clase frutos y verduras del otoño, con las que pudimos experimentar con los cinco sentidos.

Los medianos de nivel 2, nos lo pasamos genial pintando murales con los colores del otoño, que hemos averiguado que son el amarillo, el naranja, el rojo y el marrón, entre otros.

Pero no os creáis que nos hemos conformado con pintar con las manos, también lo hemos hecho con los pies y con todo el cuerpo, nos hemos pringado de pintura y ha sido de lo más divertido. Pero eso si, los profes nos han ayudado a no liarla con la pintura más allá de los límites marcados jejejeje

Y los mayores de nivel 3, que ya sabemos hacer muchas más cosas, hemos tenido un poco de todo, hemos hecho la pisada de uva de la vendimia, experimentado con materiales del otoño e incluso probado frutas de esta época del año, que estaban riquísimas, durante nuestra súper fiesta del otoño

Bueno, nunca es tarde si la dicha es buena dice mi abuelo, así que esperamos que disfrutéis con nuestras fotos y os escribiremos pronto.

Muchos besos para todos y nos leemos.