¡Ya queda menos para la navidad! Nivel 5

Hola mamás y papás,

Cada vez que da menos para que llegue la navidad, pero antes de que llegue queríamos escribiros aunque sea para dejaros unas pinceladas de lo que hemos estado haciendo últimamente los chicos y chicas de nivel 5.

Hemos hecho arte en clase…

 … y en los pasillos también.

Nos han contado cuentos con títeres muy divertidos  

… y seguimos bañándonos cada semana. Poco a poco los que teníamos un poco de miedo disfrutamos más y más.

Le estamos preparando un regalito muy especial a un compi que esta malito y no puede venir al cole, para que sepa que le queremos mucho y cada día nos acordamos de él. Muchos besos y cúrate pronto y que sepas que…

¡TE ECHAMOS DE MENOS!

 

Y por último, un avance de lo que estamos haciendo desde este lunes… Hemos creado un fantástico calendario de adviento y cada día una clase abre una ventana…

pero si queréis saber lo que hay dentro, tendréis que preguntarnos.

Un beso y esperamos que estéis pasando un feliz puente.

Nos leemos.

 

¡El Quiddick llega a GSD Las Rozas! Nivel 6

Hola mamás y papás,

Como ya sabréis todos, en nivel 6 estamos trabajando y aprendiendo con una propuesta que estamos haciendo de Harry Potter, y os tenemos que contar que hoy es noticia en el cole nuestra primera participación en un torneo de Quiddick. Para los que no lo conozcáis, es un deporte mágico que juegan el el colegio de Hogwarts de Magia y Hechicería, que consiste en meter la pelota dentro de aros, cuya característica principal es que no se jueva andando… ¡sino volando con escobas!

Aquí os dejamos una muestra gráfica de nuestro primer contacto con escobas voladoras, ha sido  un poco difícil mantener el equilibrio pero nos lo hemos pasado genial.

Un abrazo fuerte y hasta la próxima publicación.

Nos leemos.

Fiesta del otoño. 1º ciclo

Hola mamás y papás,

Hoy nos toca a los peques de 1º ciclo contaros novedades, y no podía pasar un día más sin hablaros de la Fiesta del Otoño 2018 que pudimos disfrutar hace unos días. estábamos esperando a revelar las fotos 🙂 Es broma.

Pero sí queríamos tener fotos desde nivel 1 a nivel 3, par que podáis disfrutar como hicimos nosotros de las diferentes actividades que fuimos haciendo durante la semana.

Los más peques, que aun nos cuesta un poco movernos, tuvimos la suerte de que las profes nos acercaran a clase frutos y verduras del otoño, con las que pudimos experimentar con los cinco sentidos.

Los medianos de nivel 2, nos lo pasamos genial pintando murales con los colores del otoño, que hemos averiguado que son el amarillo, el naranja, el rojo y el marrón, entre otros.

Pero no os creáis que nos hemos conformado con pintar con las manos, también lo hemos hecho con los pies y con todo el cuerpo, nos hemos pringado de pintura y ha sido de lo más divertido. Pero eso si, los profes nos han ayudado a no liarla con la pintura más allá de los límites marcados jejejeje

Y los mayores de nivel 3, que ya sabemos hacer muchas más cosas, hemos tenido un poco de todo, hemos hecho la pisada de uva de la vendimia, experimentado con materiales del otoño e incluso probado frutas de esta época del año, que estaban riquísimas, durante nuestra súper fiesta del otoño

Bueno, nunca es tarde si la dicha es buena dice mi abuelo, así que esperamos que disfrutéis con nuestras fotos y os escribiremos pronto.

Muchos besos para todos y nos leemos.

Llega tarde pero llega… Santa Cecilia, patrona de la música. 2º ciclo

Hola mamás y papás,

Sentimos haberos tenido tan abandonados estos días, pero es que hemos estado muy liados haciendo un montón de cosas que esperamos poder compartir con vosotros en breve. Hoy queríamos escribiros sobre la celebración del día de Santa Celia,patrona de la música, el pasado 22 de noviembre, gracias a la cual pudimos asistir a varios conciertos de música clásica para niños, en la que cada nivel tuvimos la suerte de disfrutar con músicos de un viaje fantástico, escuchando cómo suenan “Las emociones” en nivel 4…

divirtiéndonos con los animales en nivel 5…

y volando alrededor del mundo en nivel 6.

¡Hemos aprendido muchas cosas sobre los instrumentos y hemos disfrutado mucho! Y además, los músicos estaban al lado y nos han animado a participar y ayudarles con la percusión.

Bueno, dentro de pocos días volvemos a la carga con más noticias de todo lo que vamos haciendo en el cole.

Hasta entonces, un beso muy grande y nos leemos.

¡qué bien lo pasamos en nivel 2!

Hola mamás y papás, hoy nos toca a los peques enseñaros todas las cosas que hacemos en el cole.

Como vais a poder comprobar, nos lo pasamos en grande en clase cada día y lo queremos compartir con todos vosotros

Aquí os vamos a mostrar algunas de las actividades tan divertidas que hacemos en clase con los profes y con las que disfrutamos y aprendemos un montón, como cuando experimentamos con materiales cotidianos como embudos, tuppers, rodillos o papel continuo…

o con materiales de clase…

cuando disfrutamos del arte con todos nuestros sentidos para descubrir los colores del otoño…

Lo bien que lo pasamos jugando en el patio y con los bloques de psico, escuchando cuentos o construyendo torres…

  

o cuando vienen nuestros “teachers” a jugar y cantar canciones con nosotros en inglés…

Este es sólo el comienzo de esperamos muchas publicaciones en las que poder compartir con vosotros, papis y mamis, todo lo que vamos a ir aprendiendo en el cole, que seguro van a ser muchísimas cosas interesantes y muy divertidas.

Hasta muy pronto.

Nos leemos.

 

 

 

This is Halloween!!!

Hello moms and dads,

Today we write to you on the occasion of our Halloween party that we celebrated this Wednesday at school. As usual in recent years, we enjoyed a terrifyingly but funny day in which we can enjoy with our friends and
teachers of this Anglo-Saxon festival.

This year, as a novelty, we had an unexpected surprise. In the morning, when we were in class, the fire alarm went off and we had to leave the yard very quickly, thank goodness it has not rained! Some of us were a bit nervous, but in the end everything went great. The teachers told us that there was no fire, that it was only a test and that we have overcome it as champions.

After all this mess, the party continued.

We did monstrous workshops…

visited the passage of terror…

emptied the pumkins and received the visit of a witch that read us a story the day before…

Secondary students also came to read stories and sing songs with us…

and the older ones traveled by train to the school of magic Hogwards, where Professor Dumbledore received us with his magic hat, it was amazing.

     

In the afternoon, we continued to have fun, with more workshops and games.

The truth is that it has been a very special day and we wanted to share it with you. We hope to share many more things very soon.

Until then, a very big kiss.

La magia y la fantasía han llegado a nivel 6

Hola mamás y papás,

Hoy os escribimos los mayores de nivel 6 para contaros que este año vamos a viajar a un mundo mágico y fantástico y estamos aprendiendo muchas cosas sobre magia, hechizos y animales fantásticos. Pero no queremos adelantarnos, empecemos por el principio.

Hace unas semanas, nos llegó una carta misteriosa de Harry Potter invitándonos a acompañarle a su colegio de Hogwards. Las profes nos preguntaron si nos apetecía y como todos estábamos encantados, hemos estado preparándonos para asistir al colegio de magia.

Hemos escrito carteles pidiendo ayuda para averiguar qué necesitábamos para poder entrar en el colegio de magia… ¡¡¡Y hemos recibido respuesta!!!

Por eso, hemos estado estas semanas preparando todo lo necesario para ello,

hemos hecho varitas mágicas,

velas para ambientar las clases,

traído animales que van a ser nuestras mascotas mágicas…

y por supuesto, nuestros trajes de magos y magas…

También hemos visitado el callejón secreto donde poder comprar objetos mágicos y nos ha recibido una bruja en su tienda.

Y, como veréis mañana, el día de Halloween va a ser muy especial.

Pero por ahora, aquí os dejamos, un beso grande y mágico y hasta pronto.

Nos leemos

¡¡¡Ya somos de nivel 4!!!

Hola mamás y papás, hoy nos toca a nosotr@s contaros cómo lo estamos pasando en nuestro primer año en el piso de arriba, que es donde vamos los mayores. Ya nos hemos acostumbrado a nuestros nuevos compañeros y compañeras, a la clase y a las profes que nos están cuidando tanto, porque como sabéis a algunos compis nos ha costado un poquito más arrancar el curso

  

  

Pero, como veis, ya estamos muy bien, venimos más contentos al cole y lo estamos pasando fenomenal.

  

Y como somos mayores, ya sabemos hacer filas para desplazarnos por dentro del cole y al salir y entrar del patio.

En clase, dibujamos, leemos y nos leen, creamos y nos transformamos, imaginándonos padres, madres o incluso mascotas

      

En el patio, a veces jugamos todos juntos pero otras veces nos gusta estar un rato  en grupos más pequeños o tranquilos jugando a nuestro ritmo. La piscina ya ha comenzado, y estamos encantados de haber podido bajar a conocerla. Hay una súper grande para cuando sepamos nadar mejor y otra más pequeña donde estamos jugando ahora que estamos poco a poco acostumbrándonos a ella.

Y, como este es nuestro último año en el que vamos a dormir siesta después de comer, aquí os dejamos para terminar una foto robada que nos ha hecho la profe cuando estábamos “fritos”, que es muy divertida.

Y por ahora, aquí os dejamos. Espero que hayáis disfrutado y nos leemos pronto.

Muchos besos

Primeras semanas de cole… y ¡¡ya estamos disfrutando!! Nivel 3

Hola mamás, papás, familia y amigos, ya estamos de vuelta para comenzar un nuevo curso en el que seguro viviremos muchas experiencias nuevas y maravillosas, y como todos los años, deseamos compartirlas con todos vosotros.

Este año, los alumnos y alumnas de nivel 3 somos los afortunados de poder comenzar la temporada en el blog, y aquí os dejamos algunas fotos de lo que estamos haciendo estos días.

Después de unas primeras semanas de adaptación, en las que nos hemos ido habituando a nuestra nueva clase, compis y profe, ya hemos aprendido muchas cosas, como acercarnos al arte, como la pintura o la música…

…experimentar con los materiales del aula y hacer ejercicios psicomotores con aros y los módulos tan divertidos que tenemos en el cole…

… también hemos tenido momentos tranquilos para leer cuentos y comenzamos a comer solos, tanto el primer plato, como el segundo o el postre.

Espero que muy pronto volvamos con más noticias chulas que contaros.

Hasta entonces, muchos besos y nos leemos.

Vamos a la Granja. Nivel 3

Hola mamás y papás, os escribimos hoy porque ayer llegamos demasiado cansados para contar nada. Fue un día muy intenso, emocionante y divertido. Y sobre todo, os queremos dar las gracias por hacer el esfuerzo de llevarnos por la mañana y recogernos por la tarde, sin vosotros no habríamos podido disfrutar de este día tan especial de visita en  La Granja Giraluna.

Cuando ya estábamos todos allí, nos vinieron a buscar los monitores y nos fuimos con ellos para hacer todas las actividades que tenían preparadas para nosotros. ¡Y qué de cosas hemos hecho!

Hemos visitado a los animales de la granja, como la vaca, las gallinas, los conejos, el burro, incluso buhos y lechuzas que tenían en una jaula súper grande donde nos sentamos a disfrutar de ellos un rato.

Después, como teníamos hambre, nos fuimos al comedor y nos dieron una comida muy rica, con patatas fritas y todo, ñam, ñam.

Y por la tarde, estuvimos en unas setas gigantes que dentro tenían una casita de duendes, en la que hicimos galletitas amasando la harina y mezclándola bien en un bol. Nos pusimos perdidos pero nos reímos mucho.

Y así terminamos un día la mar de divertido, muy cansados pero felices por haber disfrutado tanto con nuestros amigos y profes.

Hasta ponto y nunca olvidéis que nos leemos.

Muchos besos.