Taller de padres Octubre. Nivel 6.

¡Hola a todos!

Los niños y niñas de Nivel 6 os queremos contar que, durante el mes de octubre, hemos tenido la visita sorpresa de los padres a las clases. Todo eran nervios, emociones e ilusiones mientras esperábamos su llegada.

En ésta ocasión, nos han preparados unos talleres chulísimos con gran entusiasmo y cariño…

Hemos tenido la oportunidad de convertirnos en intrépidos piratas y hemos aprendido a bailar “La Macarena “, hemos sido unos magníficos artistas pintando con los pies, también hemos realizado monstruosos y divertidos vampiros con globos, ingeniosas máscaras de Halloween y divertidas caretas con las que hemos trabajado las emociones.

Aquí os dejamos algunas fotos para que veáis lo bien que lo pasamos todos juntos.

¡¡Esperamos que os gusten!!

¡Hasta el mes que viene!

Un saludo.

Ópera “Peter Pan” Nivel 5

Hola a todos!!!

Los niños de Nivel 5 de Escuela Infantil venimos a contaros lo bien que lo pasamos en la actividad de la ópera. Vimos la representación del cuento de Peter Pan.

Nos fueron presentando trocitos de diferentes óperas de Mozart, Verdi  y Puccini, cantadas por sus protagonistas.

Hemos pasado una mañana muy entretenida disfrutando de la música de una manera divertida.

Os dejamos unas imágenes.

¿Qué os ha parecido?

¡¡Nosotros pasamos una mañana muy divertida!!

¡Hasta la próxima!

Halloween 2018. 2º ciclo de infantil.

Hola a todos!!!

Hoy, los niños de 2º ciclo de infantil, venimos a contaros lo bien que nos lo pasamos en la celebración de Halloween.

Nuestros profesores, nos prepararon diferentes talleres monstruosos con los que disfrutamos un montón.

Además, los alumnos de F.P. nos prepararon un baile terrorífico y estuvimos bailando con ellos en el pabellón.

Os dejamos una imágenes de ese día.

Esperamos que os guste tanto como nos gustó a nosotros.

¡Hasta la próxima!

Fiesta del Otoño. Primer ciclo de Infantil.

Hola a todos!!

Los niños de primer ciclo de infantil hemos celebrado la fiesta del otoño.

Fue un día muy divertido, lleno de talleres y actividades que nos prepararon nuestras profesoras y los alumnos de F.P. de Infantil.

Nos prepararon unas instalaciones preciosas, en las que pudimos disfrutar y aprender muchas.

Os dejamos unas imágenes para que veáis lo bien que lo pasamos.

Ns visitó la Señora Castañera, probamos la calabaza e hicimos zumo de uva, jugamos con frutos de otoño y un montón de cosas más.

Fue muy divertido, mirad!

¿Qué os parece?

¡¡A nosotros nos encantó!!

¡¡Hasta la próxima!!

Visita a la Mujer Gigante. Nivel 6.

¡¡Hola a todos!!

Los niños y niñas de nivel 6 de infantil estuvimos de excursión visitando “La Mujer Gigante”, en el Parque Europa de Torrejón de Ardoz.

Allí conocimos a “María”, que así se llama la Mujer Gigante, y pudimos ver su cuerpo desde dentro. Descubrimos su cabeza, boca, cerebro, venas, corazón, pulmones, columna vertebral, intestino…. ¡¡y aprendimos muchas cosas!!

Algunos nos asustamos un poco con los “ruidos” que hacía el cuerpo de María, como cuando estornudaba o con los latidos de su corazón. Pero se nos pasó rápidamente cuando descubrimos que María iba a ser mamá y tenía un bebé en su tripa.

Aquí os dejamos algunas fotos de la aventura y de lo bien que lo pasamos jugando y comiendo en el merendero del parque antes de volver al cole.

¡¡Esperamos que os gusten!!

¡Un saludo!

¡Hasta la próxima!

Nuestros primeros días de curso. Nivel 5.

Hola a todos!!!

Los niños de nivel 5 de Infantil nos pasamos por aquí para contaros que ¡hemos superado el mes de septiembre!

Y además lo hemos hecho como unos campeones. Al principio nos costó un poquito volver a  madrugar, pero ahora ya está superado!

Por aquí os dejamos unas fotos de estos días para que veáis lo bien que lo hemos pasado haciendo un montón de actividades con nuestras profesoras y compañeros.

Esperamos que os guste!

Un saludo!!

Hasta la próxima!!!!

Vía Láctea 6A, 6B y 6C. Fin de la aventura.

Hola papás y mamás!!!

Lo primero de todo, deciros que hoy también hemos pasado una buena noche, hemos dormido como troncos!!

Ésta mañana nos ha llovido un poco, pero nosotros veníamos  muy bien equipados!!

Os vamos a contar, lo que hicimos ayer por la tarde y lo que hemos hecho ésta mañana.

Ayer, continuamos con nuestra labores en el huerto, en la senda mágica y en la isla del arte.

Por la noche, después de una buena cena: crema de zanahorias y tortilla de patata, vimos un teatro de sombras y luego….nos fuimos de fiesta!!!

Hoy por la mañana, hemos tenido el teatro de la Pandilla Basurilla: la familia guarreras ha dejado el bosque lleno de basura y nosotros hemos ayudado a recogerla para mantener limpio el bosque.

Por último,  hemos jugado con juguetes hechos con material reciclado.

Ahora vamos a comer y después, regresaremos al colegio.

Hemos pasado unos días maravillosos en compañía de nuestros compañeros y profesores.

Hemos hecho tantas cosas y hemos estado tan entretenidos, que casi no nos ha dado tiempo a echaros de menos!!

Y vosotros, ¿nos habéis echado de menos?

Esperamos que os haya gustado compartir con nosotros la experiencia por aquí.

Os mandamos un beso muy grande!!!

Nos vemos pronto!!!

Vía Láctea 6A, 6B y 6C. Día dos.

Hola a todos!!!!

Lo primero que queremos deciros es que estamos todos muy bien!!!

Hemos pasado una buena noche y, después de un rico desayuno para coger fuerzas, ya estábamos listos para disfrutar de las actividades programadas para hoy.

Os contamos primero lo que hicimos ayer por la tarde.

Después de comer y de descansar un rato, comenzamos con los talleres de huerto, senda mágica e isla del arte.

En el huerto hemos quitado malas hierbas y hemos hecho compós para abonar el huerto.

En la isla del arte, hemos ido recogiendo elementos de la naturaleza para hacer una obra de arte.

En la senda mágica, hemos ido descubriendo objetos que no son propios de la naturaleza, como cucharas de palo, rodillos, libros… y hemos ido buscando insectos.

También hicimos un taller de astronomía: “lunas mágicas”, comenzamos haciendo el saludo de yoga a la luna y luego realizamos nuestras propias lunas mágicas.

Y por la noche nos fuimos a visitar a un castaño muy antiguo que se llama “El Abuelo”.

Y luego a la cama a descansar!!!

Durante la mañana de hoy, hemos hecho el juego de pistas con la Ardilla Pilla y toda su pandilla y lo hemos pasado genial con todas las actividades que nos tenía preparadas a Ardilla.

Ahora, después de  un rico cocido y de un ratito de descanso, hemos comenzado las actividades de la tarde, pero esto os lo contamos mañana, ahora estamos muy ocupados divirtiéndonos de lo lindo.

Besos para todos y hasta mañana!!!

Vía Láctea 6A, 6B y 6C. Comienza la aventura!

Hola a todos!!!

Los niños de 6A, 6B y 6C de Escuela infantil estamos muy contentos!!!

Hoy ha comenzado una gran aventura para nosotros: Nos vamos tres días a la Vía Láctea.

Toda una experiencia para disfrutar de la naturaleza con nuestros compañeros y profesores.

Esta mañana, sobre las 9:30h, partíamos hacia nuestro destino.

Nuestras familias nos han despedido en la puerta del colegio.

Hemos llegado sobre las 12:00h y hemos tenido un buen viaje, sin incidencias.

Una vez allí, hemos comido unos ricos macarrones a la boloñesa y San Jacobo con ensalada.

Hemos preparado nuestras cabañas y  hemos jugado un ratito en la pradera.

Ahora mismo estamos disfrutando de las actividades programadas para ésta tarde, pero esto, os lo contaremos mañana con más detalle.

Besos para todos!!

Vía Láctea 6D y 6E. Fin de la aventura.

Buenos días a todos!!!

Aquí estamos de nuevo para contaros más cosas sobre nuestros días en la Vía Láctea.

Ayer por la tarde hicimos los talleres de huerto, senda mágica y la isla del arte.

En el huerto quitamos malas hierbas para mantenerlo bien bonito y machacamos los residuos orgánicos para luego utilizarlos como abono.

En la senda mágica teníamos que descubrir objetos que no son propios de la naturaleza, como cucharas,  libros o rodillos de cocina. Además, también recogimos insectos.

Y en la isla del arte, estuvimos recogiendo elementos de la naturaleza coma ramas y hojas para luego, hacer una obra de arte.

Después nos dimos una buena ducha y a cenar! Que después de tanta actividad teníamos hambre!!

Tras reponer fuerzas, nos fuimos de fiesta!!!

Vimos un teatro de sombras y después a bailar en la fiesta de pijamas.

Hoy nos hemos levando muy descansados!! Hemos dormido toda la noche de un tirón, y muy a gusto, como si estuviéramos en casa!!

Durante la mañana, hemos tenido el teatro de la Pandilla Basurilla, que es un taller de educación ambiental. La familia Guarreras ha dejado el bosque lleno de basura y nosotros hemos ayudado a limpiarlo.

Ahora estamos comiendo para luego regresar al cole.

Esperamos que os haya gustado vernos un poquito por aquí y hayáis disfrutado con nuestra experiencia.