Bienvenid@s

Un año más desde la Escuela Infantil le damos la bienvenida a toda la Comunidad Educativa de GSD Moratalaz. Queremos recordarles que la finalidad de este blog es crear un lugar de encuentro entre las familias, los docentes y los grandes protagonistas, nuestros niños y niñas de la Escuela Infantil. Nuestro objetivo es compartir experiencias, proyectos, actividades… hacerles partícipes de nuestras “aventuras” cotidianas y animarles a participar con nosotros.

Esperamos seguir contando con su complicidad a través de los comentarios que tanto nos animan en nuestro quehacer diario.

Reciban un cordial saludo de todo el equipo de Educación Infantil. 

 

¡Al comedor de mayores!. Nivel 3

Los niños de nivel 3 somos los mayores del primer ciclo de la Escuela Infantil y ya no comemos en las clases. Nuestros amigos de segundo ciclo, nivel 4, nos hacen un hueco en el comedor; Ya tenemos mesas y bancos altos, al principio nos costaba un poco subirnos, pero ahora, como hemos crecido mucho, no nos cuesta nada. Cada clase tiene asignadas unas mesas y cada uno puede sentarse donde quiera, excepto los niños que son alérgicos, que tienen su sitio con un cartel donde pone su nombre, su foto y la alergia que tienen.

Comemos todo tipo de alimentos, atrás quedó el comer purés todos los días. Además comemos casi todo solitos, aunque a veces cuesta rebañar el plato, pero ahí las profes siempre nos ayudan.Una vez que hemos terminado, nos vamos limpiando y nos quitamos el babi y esperamos a que los amigos terminen para poder regresar a la clase todos juntos.

 

 

 

 

 

 

 

Uhhhhhhh……mi amigo Fantasmín. Nivel 4

¡Hola familias!
Como ya sabéis, en nivel 4 estamos aprendiendo muchas cosas sobre los castillos, por lo que en informática estamos conociendo un juego nuevo donde vive un fantasma muy bueno llamado Fantasmín, que vive en su castillo y nos está enseñando los personajes que vivían allí antes.
Ya nos vamos manejando mucho mejor y nuestra coordinación va mejorando, hemos aprendido a mover el ratón y a hacer “clic”, y cada vez necesitamos menos ayuda de las profes para usar el ratón.

Nos vemos un saludo

 

Nos vamos al Museo Muncyt. Nivel 5

No os podéis imaginar lo bien que nos lo hemos pasado. Hemos ido a un Museo donde hemos podido tocar todo lo que estaba a nuestro alrededor para trabajar nuestros sentidos : hemos tocado diferentes objetos, olido diferentes perfumes, visto como las burbujas cambiaban de color apretando a un botón, escuchado sonidos de diferentes animales que teníamos que identificar con la imagen correspondiente y lo que más,más,más,nos ha encantado, hacer pompas de jabón.  Fabricamos nuestro propio pompero, añadimos los ingredientes necesarios y el resultado fue este que os dejamos aquí… nuestras caras lo dicen todo!

 

 

 

 

 

Luego hicimos un descansito porque se nos había abierto el apetito y comimos una fruta o sándwich para volver a coger fuerzas  y asistir al siguiente taller. En este taller  pudimos levantar un elefante nosotros solitos, volar globos con aire, hacer diferentes ritmos apretando algunos pedales,  manejar ladrillos con diferentes poleas, tirarnos por un tobogán de diferentes posiciones para coger la máxima velocidad, en fin descubrir lo que es la ciencia, y lo que más nos ha gustado es que lo hemos hecho en equipo y con nuestros profes.

Una vez que terminamos el taller, fuimos a comer todos juntos el picnic rico que nos habían preparado o nuestros papis o los cocineros de nuestro cole, estaba todo riqúisimo. Una vez que ya habías repuesto energía, fuimos a un parque cercano a compartir momentos  de juego y diversión con nuestros amigos.

 

En fin, ha sido un día estupendo!

! Viva la pisci! Nivel 6

Hola a todos, por fin ha llegado el día de natación. Esta semana nos ha tocado trabajar en ambas piscinas.
En la pisci grande hemos tenido que nadar agarrados al churro prestando especial interés al movimiento de nuestras piernas, en definitiva,son los motores de nuestro cuerpo en el agua y todos vamos mejorando con la ayuda de los profes.
Después en la pequeña, nos hemos encontrado que el fondo de la pisci estaba lleno de tesoros que teníamos que ir recogiendo sumergiéndonos y buceando, perfeccionando así nuestras inmersiones.

¡De cuantas cosas somos capaces ya en el agua al ser tan mayores!

 

 

 

¿Ya saben que van a comer? . NIVEL 5

¡ Hola Familia !
Hoy os escribo muy contenta para contaros que en clase tenemos…. ¡ un restaurante ! Si,si, es verdad al principio nos costó un poco, ponernos de acuerdo en qué nombre le íbamos a poner, pensar los precios de cada comida, hacer la carta,… Y ahora ya podemos jugar. A mí lo que más me gusta es ser camarera, porque apunto lo que me piden,se lo llevó a las mesas y hago la cuenta para que no se vayan sin pagar. Aunque cuando me toca ser cocinera me lo paso genial preparando los platos y como muchas familias han traído comida que parece casi casi de verdad,pues me salen unos platos preciosos, muchas gracias a las familias por colaborar.

Pero si lo pienso bien cuando soy la clienta es divertidiiiisimo, cómo pizza, hamburguesas, helado…. Sin pasarme mucho porque estamos aprendiendo la pirámide de los alimentos para saber de qué tenemos que comer mucho y de qué poquito.
Bueno la verdad es que del restaurante me gusta todo.
Os dejo que me toca cocinar.
Montañas de besos
Nos vemos pronto familia, por cierto…. ¿ Cuándo vamos a ir a un restaurante?

 

 

 

 

Un día en la corte de Nivel 4

!Hola familias!
Hoy os vamos a contar los alumnos de nivel 4 las cositas que estamos aprendiendo de los castillos, que si almenas, bufones, trovadores…en fin unas palabritas un poco difíciles de pronunciar, pero que nos encantan.
También hemos convertido nuestro rincón de simbólico en un maravilloso castillo dónde somos princesas, príncipes, damas, caballeros y personajes nuevos procedentes de nuestra imaginación ( de esto no nos falta)…..
Y para completar todo esto cerraremos nuestro proyecto, si el tiempo nos acompaña, con una salida al castillo de Manzanares el Real, dónde podremos ver de una manera más cercana todo lo que estamos aprendiendo en el cole.
Por cierto, gracias a vuestra colaboración los pasillos se han llenado de escudos preciosos dónde los alumnos en el aula nos han explicado perfectamente el porqué de cada dibujo.

¡Es genial que entre todos ayudemos a los niños a crecer día a día!.

 

 

 

 

 

 

English classes! Nivel 2

 

Hello Family!
Every Thursday morning our class starts with a greeting song to say hello and good morning to one another. Together we dance and sing to various songs in English. Our favorite songs are 5 little ducks and 5 little monkeys! These songs have helped our class to become familiar with counting from 1 to 5. Sometimes we read stories with Jaclyn about Charlie Chick or Spot the dog! We love to find Spot in his stories.

We have a great time listening to Jaclyn and dancing with her! English is always a fun class!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es genial trabajar en equipo sobre el Sistema Solar. Nivel 6

Los niños y niñas de nivel 6 estamos trabajando el proyecto del espacio y podemos decir que ya casi somos expertos en el sistema solar. Conocemos los planetas, la luna, las estrellas, los astronautas, las constelaciones…
Además, en este proyecto hemos trabajado también a través del aprendizaje cooperativo. Si queréis que os lo resumamos de una manera muy fácil, os diremos que todos los niños y niñas nos convertimos en nuestros propios profesores. Hicimos grupos cooperativos de trabajo y elegimos un tema cada grupo para trabajar en casa buscando información, dibujos, fotos, etc.
Más tarde lo hemos puesto en común en nuestro grupo donde las tareas estaban muy bien repartidas. Uno era el secretario, otro el portavoz, el encargado de material, el encargado del silencio y los ayudantes. Después de varios días trabajando y poniendo en común la información, hemos hecho un mural para poder explicar a toda la clase lo que habíamos aprendido.
Podemos afirmar que el universo ha llegado a nuestro cole.
¡Si queréis en casa os podemos contar un montón de cosas que hemos aprendido!

 

 

 

LA VIDA ES UN CARNAVAL. ESCUELA INFANTIL

Ayer celebramos en nuestra Escuela el Carnaval. Comenzamos la mañana haciendo un desfile escandaloso por los pasillos de Primaria para ver cual de los silbatos que habíamos traído al cole sonaba mejor y más intensamente.

 

Luego realizamos muchos juegos en clase y pasillos con nuestros compañeros: el juego de las sillas, las estatuas, el escondite inglés, el limbo,etc..

 

Los mayores hicimos una visita muy especial, fuimos a la residencia Albertia para hacer los bailes que habíamos aprendido en este trimestre y les gustaron un montón.

 

 

 

Después de comer fuimos a ver una película al salón de actos para descansar un poquito y poder seguir con la celebración por la tarde. A las tres,reanudamos la fiesta en el patio donde bailamos con nuestros compañeros y finalmente salimos fuera del colegio para hacer el desfile de Carnaval en el cual nos acompañasteis.

 

Los alumnos de primer ciclo como somos muy pequeños para salir fuera de la Escuela hemos jugado, cantado y bailado mucho dentro del cole, también hemos hecho una máscara de Carnaval y la hemos decorado.La verdad es que estamos todos agotados porque el día de Carnaval es un no parar,pero que bien nos lo hemos pasado.

 

!FELIZ   CARNAVAL¡

 

 

 

¡Nos encanta experimentar!.Nivel 1

Hace unas semanas hemos trabajado experimentando con diferentes texturas y materiales.

Apagamos las luces de nuestra clase, una vez estaba todo oscuro primero comenzamos con luces blancas sobre telas  y después añadimos luces de colores que estaban por todos los lugares de la clase, la verdad que teníamos los ojos abiertos de par en par  para que no se nos escapara nada.

También hemos realizado un mural del invierno, lo hemos hecho  de papilla y colorante, aunque al principio nos ha costado un poquito por la textura que tenía: estaba frío y espeso…. al final nos hemos divertido extendiéndolo por todos los lugares del papel continuo y alguno hemos tenido la tentación de chuparnos los dedos para ver a que sabía eso….

¡Hemos descubierto nuevas sensaciones!

 

 

A