Bienvenid@s

Un año más desde la Escuela Infantil le damos la bienvenida a toda la Comunidad Educativa de GSD Moratalaz. Queremos recordarles que la finalidad de este blog es crear un lugar de encuentro entre las familias, los docentes y los grandes protagonistas, nuestros niños y niñas de la Escuela Infantil. Nuestro objetivo es compartir experiencias, proyectos, actividades… hacerles partícipes de nuestras “aventuras” cotidianas y animarles a participar con nosotros.

Esperamos seguir contando con su complicidad a través de los comentarios que tanto nos animan en nuestro quehacer diario.

Reciban un cordial saludo de todo el equipo de Educación Infantil. 

 

!Feliz verano!. Escuela Infantil

Otro curso ha vuelto a caer…. ha sido un curso lleno de emociones, alegrías, aprendrizajes, ilusión, nuevos amigos que hemos ido haciendo y nos ayudado a comenzar nuestra mochila, esa mochila que todos llevamos y que dependiendo lo que llevemos dentro hace que sea más o menos ilusionante el comienzo de cada día.

Muchas gracias a todas las familias por caminar a nuestro a lado y hacer fácil el camino. Es hora de despedirse, decir adiós  a nuestros alumnos de nivel 6 que pasan a Primaria decirles que el mundo esta hecho para los valientes y que ellos los son, sin ninguna duda, triunfarán allá donde vayan. Ya sabéis donde estamos para cualquier cosa que necesitéis, al resto de alumnos nos volvemos a ver prontito,esperamos que paséis unas felices vacaciones y en septiembre os recibiremos nuevamente con los brazos abiertos.

A todos los que vamos a compartir un poquito más en el mes de julio deciros que os estaremos esperando con una sonrisa para hacer que los niños y niñas lo pasen lo mejor posible, se diviertan y sigan aprendiendo y experimentando en nuestro campamento urbano.

 

!Feliz Verano!

 

 

AL AGUA PATOS. Nivel 1

Con la llegada del calor y el fin de curso los niños y niñas de nivel 1 de GSD Moratalaz hemos celebrado la fiesta del agua.

!Ha sido muy divertido y refrescante!, Las profes han preparado en el patio unas piscinas con muchos objetos tales como pelotas de colores , esponjas, vasos, coladores… para dar rienda suelta a nuestra imaginación y disfrutar todos juntos.

Algunos hemos sido muy atrevidos y otros un poquito menos y nos hemos mojado poquito,pero la experiencia ha sido muy satisfactoria.

 

!Qué fresquitos nos hemos quedado!

 

A la gallinita ciega….. Nivel 5

 

!Qué divertido ha sido este proyecto!! No hemos parado de jugar en nuestras plazas de pueblo.

Muchos de los juegos no los conocíamos, pero nos han divertido mucho:  las chapas, tulipán, la gallineta ciega, el pañuelo, la comba, la goma, tres en raya, OSO y otros como la Rayuela que al principio nos resultaba difícil de decir y ahora es uno de nuestros favoritos.

También hemos jugado al quien es quien, pero a uno,  muy original, porque éramos nosotros los que formábamos parte del juego y teníamos que describirnos unos a otros.

Que suerte vamos a tener este verano cuando conozcamos nuevos amigos y podamos compartir con ellos todos los juegos que hemos aprendido este trimestre.

Gracias papás por enseñarnos tantos juegos de cuando vosotros teníais nuestra edad y a los que habéis venido para enseñárselos juntos a nuestros compañeros de clase.

!Lo hemos pasado genial!

 

!Como nos gustan los dinosaurios!. Nivel 6

En este último trimestre del curso hemos podido descubrir muchas cosas de esos animales que nos gustan tanto y que vivieron hace muchos muchos años: los dinosaurios.
Hemos aprendido en que periodo vivieron, como se alimentaban, como tenían la cadera y muchas otras cosas; para ello hemos contado con nuestro cuaderno de dinosaurios con el que hemos trabajado mucho con los amigos.
Además en clase hemos montado un museo para poder conocerlos mejor y encontrar las pistas que nos han permitido descubrir su existencia.
¡Ha sido toda una aventura!

 

Al solecito. Nivel 1

Los bebés llevamos un tiempo saliendo al patio junto con nuestros amigos de nivel 2. Aunque al principio nos costó un poquito adaptarnos al espacio, como es normal,cualquier situación que salga de nuestra rutina siempre nos cuesta un poquito, enseguida comenzamos a movernos como pececillos y a disfrutar de los espacios. Pasamos por el túnel, nos subimos por el elefantito tobogán, jugamos con peluches, utilizamos corre pasillos, etc..

 

Os dejamos unas fotos para que veáis lo bien que nos lo pasamos.

 

 

Finalizamos curso visitando Open Nature. Nivel 5

El viernes pasado las clases de nivel 5 cuando llegamos al cole nos estaban esperando tres autobuses para llevarnos a visitar un lugar lleno de animales alucinantes y con grandes espacios que poder recorrer en busca de emociones nuevas. El conductor del autobús nos puso una película que hizo que el viaje se nos hiciera muy cortito.

Una vez que llegamos nos estaban esperando unos monitores super simpáticos con los que empezamos a realizar distintas sendas para visitar a todos los animales que viven en el refugio: linces, jabalies, cabras,

Cuando terminamos de hacer la senda, cogimos nuestras mochilas y nos sentamos en un gran circulo por clases,cada uno con nuestro profe para tomar nuestro picnic, estaba todo muy rico, la verdad que cuando sales al campo se te abre el apetito…

 

Después de comer nos fuimos a realizar un taller que consistía en plantar flores que luego nos llevaríamos a casa donde regarlas y cuidarlas para que crezcan a nuestro lado y vuelta a cole,porque nos estabais esperando para que os contáramos todas las experiencias que habíamos visto allí.

 

!Ha sido una experiencia super chula para finalizar este nivel 5!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Festival de la Primavera

El pasado sábado celebramos nuestro Festival de Primavera. Desde aquí os damos las gracias a todas las familias por vuestra colaboración para que todo saliera genial. Los niños disfrutaron mucho de todos los bailes  y canciones en inglés que con tanta ilusión y cariño habían preparado para vosotros.

Aunque ha sido una semana llena de nervios y con la cuenta atrás para que llegara el momento de saltar al escenario todo salió fenomenal, !son unos artistas!

 

Nuestra primera salida a la granja. Nivel 4

Esta semana pasada hemos hecho nuestra primera salida del cole y nos ha encantado porque hemos pasado todo el día en la granja, para llegar hemos ido en un autocar super grande, donde ibamos todos juntos bien sentaditos mirando para adelante y abrochaditos.

Vimos muchos animales: gamos, conejos, gallinas, avestruces,etc… y los pudimos tocar, hicimos pan que nos lo lleváramos a  probar en  casa y que nos pudierais decir si nos había salido rico, comimos todos juntos de picnic, cada uno con el suyo, que los cocineros o los papas nos habían preparado.

También dimos  un paseo en pony, para subir a él teníamos que subir por unas escaleras y de vuelta en el autocar hemos aprovechado para dormir un ratito de siesta.

Aquí os dejamos una pequeña muestra de lo bien que nos lo pasamos.

 

 

 

 

 

 

 

Shhhhh… que el cuento va a empezar. Nivel 1 y 2

Este jueves hemos tenido una visita muy especial en la Escuela Infantil, Margarita del Mazo, una afamada escritora de cuentos infantiles.
Ha venido rodeada de un montón de ellos y nos ha deleitado con sus canciones y cuentos rimados.

Hemos disfrutado con: ” 5 patitos”, “la casa”, “papá dice”, ” los planetas” y algunos más… escuchando y viendo los gestos, sonidos e historias a través de ellos; son nuestros preciados tesoros con los que aprendemos un montón de cosas nuevas.
¿Os apetece ver como lo hemos pasado?…pues hay que tener las ojos abiertos, orejas abiertas y boca cerrada : shhhhh…..¡¡¡¡Qué el cuento va a empezar!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hi families! Nivel 5

 

This year in level 5 we have learned a lot of vocabulary through different games and activities.

Would you like to know about some funny activities?
Here we go!

Who I am?

 

 

 

 

 

 

 

I can’t see what animal I am so I try to guess it with the clues that my classmates give me.
With the help of my teacher, I ask them questions about animals like “ Where do I live?”, “Am I big or small?” ”Can I swim?” …

Tower Game

 

 

 

 

 

 

 

 

 

The teacher place a cup on the carpet and show us a flashcard. Then she ask us, “What’s this?”
When someone answers correctly, he can place the flashcard on the cup. We repeat this action until we run out of flashcards, or the tower falls over.

Magic eye

The teacher places the flashcards on the board while we are naming them.
Then we all turn around and the teacher puts several images upside

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Now, we have to guess which ones are missing.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fly Swatter Game

 

 

 

 

 

 

The teacher divides the classroom into two teams.
One member of each team stands with his back facing the board and with a fly swatter in his hand.
With the flashcards stuck on the board, the teacher calls out one word and the students run to swat the correct flash card.
The first student to do it wins a point for his team.

Now, you know why learning English at class is easy and fun! English games allow us to learn while having fun.