Bienvenid@s

Un año más desde la Escuela Infantil le damos la bienvenida a toda la Comunidad Educativa de GSD Moratalaz. Queremos recordarles que la finalidad de este blog es crear un lugar de encuentro entre las familias, los docentes y los grandes protagonistas, nuestros niños y niñas de la Escuela Infantil. Nuestro objetivo es compartir experiencias, proyectos, actividades… hacerles partícipes de nuestras «aventuras» cotidianas y animarles a participar con nosotros.

Esperamos seguir contando con su complicidad a través de los comentarios que tanto nos animan en nuestro quehacer diario.

Reciban un cordial saludo de todo el equipo de Educación Infantil. 

 

ASAMBLEA. NIVEL 6

¡Hola familia!
Hoy os quiero contar cómo es nuestra asamblea, que es lo primero que hacemos al comenzar la clase.

Primero,según vamos llegando vamos poniendo nuestro nombre en la pizarra digital( por eso es importante llegar pronto por las mañanas),luego el encargado o encargada se pone su medalla, pasa lista,cuenta cuantos niños y  cuantas niñas hemos venido a clase y lo sumamos.

Vemos en qué día estamos y el tiempo que hace,decimos el abecedario,los números,a veces jugamos al ahorcado o leemos todos juntos….

Mientras el secretario o la secretaria lo va escribiendo en una hoja y al final nos escribe una palabra secreta, es genial.

Estoy deseando que llegue mi día,como vamos por orden de lista se qué solo me quedan cuatro!!! Lo voy a hacer fenomenal.
Bueno familia os dejo que empieza la asamblea y tengo que estar muy atento.

Tenemos un nuevo amigo: PÚAS. Nivel 3

Familias… Os preguntaréis ¿Quién es Púas?

¡¡¡SORPRESA!!!

Púas,es nuestra mascota de NIVEL 3, aunque nosotros le consideramos como un compañero más de nuestra clase porque siempre está muy cerquita nuestra…

Comenzamos el día dando los BUENOS DÍAS con alegría…

Sobre nuestra mascota preparamos diferentes actividades : hemos decorado un erizo como Púas que colocamos en la puerta de nuestra clase y nos identifica. También pintamos las púas de nuestra mascota con tenedores y diferentes tonos de marrón. Lo que más nos ha gustado es hacerlo entre todos, ¿a que nos está quedando bien?

Y cuando finaliza la semana…. ES VIERNES !! Que bien, porque Púas se viene con uno de nosotros a pasar el fin de semana a nuestra casa para reír, jugar y disfrutar un montón. ¿Estáis preparados?

HELLO EVERYONE!.NIVEL 5

I am going to present to you Mary, our English assistant. She is very funny and sympathetic.

We are so happy with her because we learn English through songs, stories, games… WE ENJOY THEM A LOT !

Also, we are improving our comprehesion and oral pronunciation. We are English professionals!

We will keep you informed about our progress!

BYE BYE  !!

LA ASAMBLEA. NIVEL 2

Comenzamos octubre y empezamos a tope con todas nuestras actividades. Cada mañana lo primero que hacemos es: La Asamblea. Es un momento donde compartimos todos juntos cuentos, canciones y nos damos los buenos días.

Al principio nos cuesta un poco estar atentos a la actividad preparada pero poco a poco como somos unos campeones vamos aumentando nuestro interés en la actividad y participamos en ella.

En la asamblea trabajamos muchos conceptos, colores, animales y sus sonidos, es un momento muy importante porque podemos demostrar todo lo que hemos ido aprendiendo cada día.

¡Mirad que entretenidos estamos y todo lo que aprendemos !

VISITA A LA MUJER GIGANTE. NIVEL 6

 Preparados, ¿Listos para meternos dentro?, Allá vamos!!!

Qué mejor forma de empezar nuestro proyecto del cuerpo humano en nivel 6, que meternos dentro de la mujer gigante. Hemos podido entender y aprender cosas que no sabíamos.

Empezamos algo nerviosos, pero para tranquilizarnos entramos primero a una salita interactiva, donde con un video, un doctor, nos contó las cosas que íbamos a ver. Después de verlo, ya estábamos listos para entrar.

 Entramos por la cabeza, donde se encuentra, la más importante y la jefa, el cerebro, aquí  pudimos ver las conexiones eléctricas, los ojos, los oídos y la parte que más nos ha gustado…. la boca, era gigante y a todos nos han entrado ganas de meternos dentro pero no se podía porque estaba la lengua haciendo su función, ! era muy blandita!

 

Seguimos bajando por la caja torácica y como la mujer gigante estaba resfriada pudimos escuchar muchos ruidos y también algunos propios de la digestión y sus movimientos.  Aprendimos como se purificaba la sangre y vimos las venas. También tocamos el corazón, el motor de nuestro cuerpo que latía con fuerza.

Seguimos bajando por su cuerpo, esto se mueve…¿ donde estamos? Claro, es el estómago, estamos haciendo la digestión de los alimentos que ha comido. También pudimos ver el intestino delgado y el intestino grueso.

Al acabar descubrimos algo espectacular: ¡ tenía un bebé dentro!, y tuvimos la gran suerte de ver el parto en directo. ¡Qué emoción! ¡Fue niño ! Salimos muy contentos. 

¿ Nos acompañáis a seguir descubriendo nuestro cuerpo humano? Pues volvemos al cole para hacerlo juntos.

La doctora viene a visitarnos. Nivel 6

Hoy hemos tenido una visita especial en nuestra clase, ha venido la doctora del cole.

Qué suerte tenemos de tener a las doctoras tan cerca. Siempre están pendientes de nosotros nos atienden,nos cuidan mucho y muy bien. 

Cómo todos los amigos de nivel 6 vamos a empezar el proyecto del Cuerpo Humano, Maite y Maribel nos han contado cómo funciona nuestro cuerpo. Lo importante que es cuidarnos, comer bien y sin chuches para tener nuestro dientes sanos. También hemos hablado de lo que vemos y de lo que no vemos, visualizando mentalmente nuestro cuerpo por dentro y por fuera. 

Teníamos muchísimas preguntas que hacerle, hemos sido muy curiosos sobre todo con el corazón, traían su fonendoscopio y nos han enseñado cómo funciona y nos hemos escuchado nuestros ruidos por dentro….

Al final de la actividad nos han entregado unas hojas para que vayamos apuntando a lo largo del curso, los dientes que se nos van cayendo y las características principales de cada uno,de esta manera observaremos que todos somos diferentes y cada uno tenemos pelo, ojos y medidas distintos. 

Dentro de poco les enseñaremos el hospital que hemos construido en cada clase con lo que hemos traído de casa. 

La verdad es que sabíamos muchas cosas pero estamos seguros que nos quedan muchas por aprender y lo vamos a hacer con muchas ganas durante el proyecto del Cuerpo Humano.

!YA ESTAMOS EN EL COLE DE MAYORES¡. NIVEL 4

¡Hola mamás y papás!

Estamos muy contentos en el cole de mayores, poquito a poco estamos conociendo diferentes lugares (el patio, el aula de informática, la sala de psicomotricidad…) y dentro de muy poquito vamos a conocer la piscina, ¡qué ganas!

En el cole estamos haciendo un montón de cosas, cada vez somos más mayores y tenemos más autonomía: nos ponemos y quitamos la chaqueta, nos desabrochamos los botones, nos calzamos y descalzamos, vamos al baño a beber agua, nos lavamos las manos, guardamos nuestra cosas en la bolsa, comemos solos… ¡Qué de cosas estamos aprendiendo!

Como se nota que hemos subido las escaleras al piso de arriba y estamos preparados para hacer un montón de cositas por nosotros mismos.

TENEMOS UN GIMNASIO EN CLASE. NIVEL 1

El periodo de adaptación ya se ha terminado y en el aula de bebes estamos haciendo muchas actividades.

Hoy os vamos a hablar de una de ellas:

¡ LA PSICOMOTRICIDAD!

¿ Sabéis qué es?

La psicomotricidad es una técnica que nos ayuda a dominar nuestro movimiento corporal de una forma saludable.

Los profes organizan el aula dependiendo del tipo de actividad que vayamos a trabajar.

Hoy nos ha tocado trabajar la motricidad gruesa. Con ella vamos a ir adquiriendo un mayor control de nuestro propio cuerpo. ( cuello, piernas, rodillas, brazos…)

Como podéis ver en las fotos  nos colocan  módulos y con mucho cuidado nos hacen girar de un lado a otro e incluso voltear.

NOS CONVERTIMOS EN CAVERNÍCOLAS

!Hola familia!

!Que bien nos lo hemos pasado! Hemos viajado en el tiempo hacia atrás gracias a una máquina que nos ha ayudado a hacerlo, estaba en Arqueopinto y nos ha llevado a …..LA PREHISTORIA .

En este viaje hemos podido descubrir como eran los hombres y mujeres prehistóricos, como fabricaban sus utensilios, como cazaban y se hacían ropa para abrigarse, como pintaban en las cuevas, hemos hecho nuestro propio sílex para llevárnoslo a nuestra clase y lo que más nos ha gustado ha sido entrar dentro de una cueva y hacer fuego, nos hemos quedado con la boca abierta.

Después de este recorrido tan divertido, donde nos han dejado tocar y manipular un montón de cosas, hemos ido a un aula y a través del cuento de Pinto y Pinta hemos descubierto como pintaban nuestros antepasados de la prehistoria, qué les gustaba pintar, dónde lo hacían y con qué herramientas y colorantes. 

Para terminar hemos hecho pinturas rupestres a través de óxidos, carbones y tierras naturales pero lo genial ha sido hacerlo a la luz de las velas escuchando música primitiva.

Que ganas de seguir aprendiendo cosas sobre La Prehistoria, ¿nos vamos al cole para seguir investigando?

!Feliz verano!. Escuela Infantil

Otro curso ha vuelto a caer…. ha sido un curso lleno de emociones, alegrías, aprendrizajes, ilusión, nuevos amigos que hemos ido haciendo y nos ayudado a comenzar nuestra mochila, esa mochila que todos llevamos y que dependiendo lo que llevemos dentro hace que sea más o menos ilusionante el comienzo de cada día.

Muchas gracias a todas las familias por caminar a nuestro a lado y hacer fácil el camino. Es hora de despedirse, decir adiós  a nuestros alumnos de nivel 6 que pasan a Primaria decirles que el mundo esta hecho para los valientes y que ellos los son, sin ninguna duda, triunfarán allá donde vayan. Ya sabéis donde estamos para cualquier cosa que necesitéis, al resto de alumnos nos volvemos a ver prontito,esperamos que paséis unas felices vacaciones y en septiembre os recibiremos nuevamente con los brazos abiertos.

A todos los que vamos a compartir un poquito más en el mes de julio deciros que os estaremos esperando con una sonrisa para hacer que los niños y niñas lo pasen lo mejor posible, se diviertan y sigan aprendiendo y experimentando en nuestro campamento urbano.

 

!Feliz Verano!