ESTIMULANDO LOS SENTIDOS CON LUZ NEGRA

A través de los sentidos nuestros niños aprenden sobre el mundo que les rodea, por eso, los trabajamos de forma continuada. Una de las actividades que más les llama la atención son las representaciones con la luz negra y los diferentes materiales de color.

Esta actividad tiene como objetivo principal  disfrutar y estimular los sentidos, el de la vista en particular y también es una forma de explorar la oscuridad y hacer que se sientan cómodos en un entorno sin luz.

¡Lo disfrutaron muchísimo!

NO HAY MEJOR MANERA DE INTERIORIZAR CONCEPTOS QUE EXPERIMENTAR CON ELLOS.

La manipulación y la experimentación desarrollan un importante papel en el aprendizaje de los niños en esta edad,
contribuyendo de este modo a una construcción activa de su propio conocimiento, al desarrollo de la imaginación y de la creatividad.

De esta manera tan divertida estamos trabajando la visión espacial, el descubrimiento de los colores en diferentes texturas,  aumentando nuestra capacidad de concentración y expresión y aprendiendo vocabulario en inglés: esponjas, pinturas y muchas ganas son los ingredientes ideales para aprender mucho de esta nueva lengua que tanto nos llama la atención.

TÍTERES: LOS 5 PATITOS

Aparte de todo lo que aprendemos escuchando cuentos, de las emociones que reconocemos y de la gran imaginación que creamos y entrenamos, disfrutamos muchííííííííísimo.
Si además podemos ver, besar, tocar y oler a nuestros personajes favoritos no hay palabras para transmitiros nuestra experiencia. ¡Lo pasamos en grande!
Esto es lo que cuentan y sienten los niños, pero nosotras queremos contaros que el teatro de títeres es una herramienta educativa de gran importancia ya que potencia el lenguaje y comprensión oral y gestual, el reconocimiento de las emociones y su expresión y control a través de la identificación con los personajes.
El títere es un personaje pequeño, más pequeño que el niño y logra que este se aísle de la presencia del adulto y se meta de lleno en la ilusión de la historia que está viendo, escuchando y de la que está participando.
Las diferentes maneras de dar a conocer una historia, un cuento o un poema proporcionan al niño diferentes formas de aprender, expresar y sentir de la forma en la que viven: jugando.